Universidad en Prisiones

Salió una nueva edición de la revista "Lado B: bitácora del encierro"

Lunes 11 de abril de 2011

La presentación del último número fue en el salón cultural de la Unidad Penal Nº II "Las Flores". La publicación es apoyada por la UNL y por los Ministerios de Innovación y Cultura y de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

En el salón cultural de la Unidad Penal Nº II "Las Flores" de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la presentación del segundo número de la revista "Lado B: Bitácora del encierro".
La publicación es apoyada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y por los Ministerios de Innovación y Cultura y de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Esta revista surgió en un espacio artístico interdisciplinario no formal que funciona desde el año 2007 dentro del Programa de Educación Universitaria en Prisiones de la Universidad y que ha sido enmarcado recientemente como un Proyecto de Extensión e Interés Social denominado "Prácticas artísticas en contextos de encierro".
Se trata de un ámbito construido y sostenido por personas privadas de la libertad en base a la lectura y escritura de textos ficcionales y al desarrollo de otras prácticas artísticas.
Esta edición de la revista reúne algunos de los trabajos realizados durante el año 2010 y representa una prueba del esfuerzo, la cooperación y la creatividad de este equipo que continúa consolidándose.