Producciones

Salió la nueva revista ConCiencia

Viernes 14 de diciembre de 2012 / Actualizado el lunes 17 de diciembre de 2012

Un huracán, granizos, fuertes tormentas que terminan encontrándose con los rayos del sol: el tiempo está loco. Esta preocupación de todos es el análisis que propone la revista ConCiencia, la revista de divulgación científica de la UNL.

La edición Nº 21 de la revista de divulgación científica de la UNL aborda un tema que está en boca de todos en los últimos meses: el tiempo está loco. La situación tiene, como siempre una explicación científica, esta vez vinculada con una corriente oceánica que estaría incidiendo en el clima.
Investigadores de la UNL explican este fenómeno, que debe ser leído –dicen—a la luz de los cambios climáticos que pone en evidencia este comienzo de siglo.
Para completar el informe: la ciencia avanza en la anticipación de los fenómenos meteorológicos. Y ya existen lecturas de cómo estos inciden en actividades como la agricultura y alteran índices económicos.
Completan esta edición: Fotoimpresiones: Un paseo por las islas de Santa Fe. En la entrevista, una radiografía de un hombre de ciencia: Alberto Cassano, una institución  científica. La cultura científica como articuladora de saberes, un recorrido por los festivales de ciencia de la Facultad de Ingeniería Química.
Además, la Escuela Primaria ya tiene su revista de divulgación hecha por los chicos, EsCiencia acompaña esta edición, y los ecos del II Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia.

¿Cómo conseguirla?
ConCiencia es editada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral y por la Dirección de Comunicación Institucional. Para conseguir un ejemplar dirigirse a la Librería UNL en cortada Falucho y San Martín.
Para escuelas, bibliotecas y organismos públicos se distribuye gratuitamente enviando un mail a conciencia@unl.edu.ar.

Para leer el iforme central ingresar aquí

Para leer la revisca completa ingresar aquí