Rafaela-Sunchales

Salud y seguridad en obras

Viernes 24 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 24 de octubre de 2014

A partir del 7 de noviembre, la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante el curso de posgrado "Salud y seguridad en obras. Prevención de Riesgos en la Construcción”. Se desarrollará en el horario de 9 a 12 y de 15 a 20 y la modalidad será de jornada intensiva. Será dictado por la Arq. Ma. Elena Martínez Ledesma y por la Arq. Vanesa Villetti.

La propuesta tiene por finalidad desarrollar una actitud inherente al ser humano que es la tendencia a la seguridad, a centrar el éxito del trabajo y la gratificación de los resultados alcanzados, concebidos desde la óptica de la seguridad y la salud. El propósito es alcanzar una concepción prevencionista, capaz de combinar los aspectos tecnológicos con los reconocimientos alcanzados en legislación social y los éxitos empresariales, donde todos y cada uno de los actores intervinientes, participen y se involucren en dicho objetivo. Para una correcta transferencia de los contenidos se establece un cupo entre 15 y 30 asistentes.

Los contenidos a tratar se relacionan a los temas formativos que centran su fundamento en los procesos de proyecto, ejecución y producción de obras de construcción en general, puntualizando las obligaciones y responsabilidades de todos los actores involucrados en lo que concierne a la seguridad y la salud.

Destinatarios

La iniciativa está dirigida a profesionales vinculados con la actividad/industria de la construcción: arquitectos e Ingenieros. Además podrán participar de la actividad, en carácter de asistentes, TCN, MMO; como así también estudiantes de los ciclos superiores de la carrera.

Inscripción

La matrícula se ha estipulado en $ 250. Se podrá abonar el día del inicio o bien por transferencia bancaria. Informes e inscripción: (0342) 4571110 Int. 257 o posgrados@unl.edu.ar.