Tercera edición

Santa Fe en Concierto celebra los 450 años de la ciudad

Miércoles 11 de octubre de 2023 / Actualizado el jueves 19 de octubre de 2023

Más de 300 integrantes de escuelas y organismos musicales de Santa Fe Capital, la UNL y la provincia se volverán a reunir este año en un gran concierto. El repertorio fue elegido entre todas las instituciones.

El Anfiteatro “Juan de Garay” se prepara para una nueva edición de Santa Fe en Concierto, el jueves 19 de octubre desde las 20, con la participación de instituciones de educación musical y organismos que dependen del municipio, la UNL y la provincia. La producción del espectáculo cruzó los objetivos pedagógicos con la propuesta escénica, por lo que recorrerá la diversidad de la música folclórica argentina con zambas, chacareras, cueca, canción litoraleña, música rioplatense, huaynos y carnavalitos, entre otros.

Cada detalle será resultado de un proceso que comenzó en las aulas para presentarse ante el público en el emblemático anfiteatro. La lista de temas se fue construyendo a partir de un trabajo colectivo que comenzó en diciembre de 2022, pocas semanas después del segundo Santa Fe en Concierto. El equipo de docentes y directores que realizaron los arreglos trabajó durante enero y febrero de este año, y para los primeros meses del ciclo comenzó la preparación en el aula, los encuentros entre las agrupaciones corales y las orquestas, y en las últimas semanas los ensayos generales. La dirección de las obras también será colaborativa, rotando la batuta entre las y los docentes que participan.