Éxito de público

Santa Fe Valley reunió más de 300 emprendedores

Lunes 29 de marzo de 2010

El pasado jueves tuvo lugar el primer encuentro del año, organizado por la comunidad de Santa Fe Valley y la UNL. Se discutió sobre las posibilidades de financiamiento para el sector y de los pasos a seguir en diferentes instancias.

El patio de Rectorado de la UNL fue el espacio de encuentro que reunió a jóvenes emprendedores de la industria del software e internet. Todos ellos manifestaron sumo interés en escuchar experiencias e intercambiar conocimiento acerca de “El Camino hacia el financiamiento”, tal como se denominó la primera de las tres instancias programadas para 2010. El acontecimiento, promovido por Santa Fe Valley y la UNL, contó con la presencia de representantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL e integrantes de la propia comunidad de Santa Fe Valley.
La presentación estuvo a cargo de Máximo Rodríguez, coordinador general de Santa Fe Valley, quien destacó la importancia de concretar el primer encuentro en un marco de articulación y cooperación con la casa de altos estudios.
A continuación, el decano de la FICH, Mario Schreider, y Gastón Martín, expresaron en nombre de la Universidad la voluntad de sumar a este proyecto, y destacaron que se encuadra en el programa de cooperación para el desarrollo regional y local que lleva adelante la la UNL.

Puertas abiertas
En ese sentido, Martín expresó que “la UNL es una universidad de puertas abiertas, con una infraestructura puesta al servicio de la creacion de empresas. En coincidencia con esto, la FICH, que forma profesionales que se van a insertar en el sector al que hoy nos estamos dirigiendo, ha decidido contribuir en ese esquema. El objetivo que hoy nos une es intensificar contactos e impulsar la indutria del software”.
Asimismo, se presentó formalmente el Foro de Capital para la Innovación, impulsado por la UNL junto a otras instituciones, como espacio posible de comunicación de los emprendedores con los inversores.
Dentro de la jornada, Andrés Juarez, responsable de la evaluación de los proyectos de FONSOFT, expuso los rasgos sobresalientes del fondo fiduaciario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que brinda apoyo y promuve las empresas de software.
También se pudo escuchar la vasta experiencia de dos emprendedores expertos en tendencias y desarrollo de negocios en la insdustria de internet, software y producción de contenidos en formato web: Max Goldenberg y Damián Voltes. Ambos coincidieron en el valor que comporta este tipo de eventos, en los que se busca básicamente compartir experiencias, poniendo en común aprendizajes, aciertos y errores.

Negociación y encuentros futuros
El cierre de la jornada fue con un espacio de networking cuyo objetivo fue facilitar y enriquecer el intercambio de los asistentes de manera libre y espontánea.
Consultado acerca del evento realizado y sus proyecciones a futuro, Máximo Rodríguez, tomando la voz de Santa Fe Valley, manifestó: “Estar involucrados en el marco de una institución como la Universidad da una proyección importante a la actividad. Sin el apoyo que nos ha brindado hubiera sido muy difícil llevarlo a cabo. Asimismo, que la UNL abra las puertas a la presentación de proyectos que puedan resultar a futuro con posibilidades de financiamiento y de asociatividad es una cooperación invalorable. Por nuestra parte, el objetivo es capitalizarlo para que este evento, que es el segundo en la historia del Santa Fe Valley el primero de este año, tenga continuidad en otros dos que estamos planificando para 2010 y muchos más hacia adelante”.