Estructura académica

Inscripción de estudiantes para integrar las Comisiones de Seguimiento Académico

Lunes 11 de marzo de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

La convocatoria está destinada a estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos, Informática, Agrimensura y Ambiental que cumplan con determinados requisitos. La inscripción está abierta hasta el 25 de abril.

Hasta el 25 de abril estará abierta la inscripción de estudiantes que deseen integrar las Comisiones de Seguimiento Académico (COSAC) de la FICH y reúnan las condiciones para hacerlo.

Cabe destacar que este llamado está destinado a estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos, Informática, Agrimensura y Ambiental. Los representantes estudiantiles deberán ser alumnos regulares, habiendo aprobado dos asignaturas durante el año anterior a su elección. Los/as representantes

estudiantiles serán distribuidos de la siguiente manera: un representante estudiantil con entre 5 y 15 materias aprobadas de las asignaturas obligatorias de la carrera y un promedio con insuficientes mayor o igual a 6, y un representante estudiantil con al menos el 60 % y no más del 80 % de las asignaturas obligatorias de la carrera y un promedio con insuficientes mayor o igual a 6.

¿Qué son las COSAC?
Están conformadas por los directores de carrera, docentes representantes de cada Departamento relacionado con la carrera y un estudiante. Su función es colaborar con los directores y docentes de la carrera en la evaluación periódica de los diseños curriculares; recomendar asignaturas optativas para cubrir áreas de vacancia y/o analizar propuestas de asignaturas optativas; analizar el desempeño académico de alumnos y docentes y el desarrollo de Trabajos Finales de Carrera y Prácticas Profesionales Supervisadas. Asimismo, aportan a la Secretaría Académica opiniones, recomendaciones y sugerencias que contribuyan con una mejora continua de las carreras que se dictan en la FICH.

Actualmente, estas comisiones funcionan para Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Agrimensura e Ingeniería en Informática.
Si bien cada COSAC fija sus pautas de funcionamiento, deberá reunirse en forma regular a solicitud del director de la carrera, con una frecuencia mínima de un encuentro por mes, o a pedido de los directores de Departamento, la Secretaría Académica o el decano (en estos últimos casos en un plazo no mayor a quince días desde la fecha de solicitud).

Clic aquí para descargar formulario de inscripción.

25 de marzo al 3 de abril: publicación de nómina.
4 y 5 de abril: solicitud de modificaciones.
16 al 25 de abril: inscripción.
3 de mayo: comunicación de los resultados de la selección.

Informes
Área de Atención al Estudiante y Programas de Movilidad | estudiantiles@fich.unl.edu.ar