Ciencia y territorio

Se abre una nueva convocatoria a conservar el patrimonio natural

Jueves 3 de noviembre de 2022 / Actualizado el viernes 4 de noviembre de 2022

La UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros, la Provincia de Santa Fe y la Compañía de Cervecerías Unidas impulsan la cuarta edición de esta propuesta, cuyo lanzamiento se realizaŕa el 9 de noviembre, a las 15 horas, en el Consejo Superior UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo, la Compañía de Cervecerías Unidas y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia de Santa Fe por un total de un millón trescientos mil ($ 1.300.000)

El acto de apertura de la convocatoria que tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre, a las 15 horas, en el Consejo Superior de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe  contará con la presencia de Enrique Mammarella, rector de la UNL; Pablo Tabares, vice presidente de Fundación Hábitat y Desarrollo; Oreste Blangini, en representación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe; Willy Borgino, asistirá por Sancor Seguros y Juan Pablo Barrale, hará lo propio por la compañía de Cervecerías Unidas.

En la oportunidad se realizará una exposición de los resultados obtenidos por parte de los proyectos finalizados seleccionados en la segunda convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural, edición 2020. Ellos son:

-Puesto el Mesías: un predio con potencial incorporación al sistema provincial de áreas protegidas y de relevancia para la divulgación y conservación de la naturaleza en un contexto regional. Responsable: Leonardo Adrián Leiva.

-Puesta en valor de la biodiversidad de la Reserva de Usos Múltiples “Doña Sofía” como aula interpretativa dentro de los humedales. Responsable: Rodrigo Vaccaro.

-Diversidad y conservación de murciélagos en Jaaukanigás. Responsable: Romina Pavé.

-Las aves como indicadores del estado de conservación de los bosques del Chaco Húmedo santafesino: evaluación del impacto de las actividades productivas y áreas prioritarias de conservación. Responsable: Rodrigo E. Lorenzón.

Por ello, se invita a la comunidad universitaria a participar del acto de lanzamiento de la cuarta convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe; como así también, a todas las instituciones públicas, ONGs e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos, en el marco de la mencionada propuesta.

La fecha límite para presentar iniciativas es el 28 de marzo de 2023. Las consultas se atenderán a través del siguiente correo electrónico: btolozano@unl.edu.ar