Para estudiantes

Se abrió la convocatoria a las Cientibecas

Lunes 10 de marzo de 2008

Está abierta la convocatoria 2008 a las Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de carreras de grado de la UNL. Los alumnos interesados tienen que realizar las presentaciones hasta el 15 de mayo en las facultades o escuelas.

Los estudiantes de las carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán presentarse a la convocatoria del Programa de Becas de Iniciación a la Investigación, más conocidas como Cientibecas, hasta el 15 de mayo.
El programa, puesto en marcha en 1987, tiene como principal objetivo iniciar en la tarea de investigación a estudiantes universitarios. Las actividades de los becarios deben desarrollarse en el marco de proyectos de investigación acreditados, lo que hace consistentes los esfuerzos de la Universidad en lo que respecta a la promoción de la investigación y formación de recursos humanos.
Las Cientibecas se enmarcan en el Curso de Acción para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la UNL, aprobado por el Honorable Consejo Superior a fines del 2007. “La creación de este Curso de Acción brinda continuidad a las estrategias impulsadas en las últimas décadas por la UNL para la formación de sus recursos humanos, desde la iniciación a la investigación para estudiantes hasta los estudios de maestría y doctorado para docentes”, sostuvo el Ing. Cristóbal Lozeco, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNL.
Las becas correspondientes a la convocatoria 2008 se iniciarán el 1º de agosto del mismo año y tendrán una duración de 15 meses y el estipendio mensual establecido para esta convocatoria es de $400.

Requisitos
Podrán presentarse a las Cientibecas los estudiantes de carreras de grado de la UNL que a la fecha de cierre de la convocatoria posean al menos el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de la carrera que cursan y que registren cinco o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera.
Las becas son compatibles únicamente con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, a excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.
Durante el desarrollo de la beca, los becarios deberán cursar y aprobar la asignatura “Iniciación a la Investigación”, que se dicta cuatrimestralmente y cuya organización está a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.
Los becarios tendrán que presentar un proyecto de investigación avalado por un director; elaborar informes de avances y, al término de la beca, confeccionar un informe final.
Para acceder a las bases y formulario los interesados tienen que dirigirse al sitio web de la UNL: www.unl.edu.ar/investigacion