En UNL

Se abrió la convocatoria para el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Lunes 18 de junio de 2012

Los días 18 y 19 de septiembre de 2012 se realizarán el XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y VII Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe. La presentación de trabajos es hasta el 10 de agosto.

Con el propósito de promover en la comunidad universitaria el interés por la investigación, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral organizan el XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL y el VII Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe.
Las actividades se llevarán a cabo el Martes 18 y Miércoles 19 de Septiembre de 2012, en el Predio UNL-ATE, ubicado en Avenida Alicia Moreau de Justo s/n, en la Costanera Este.
Estas iniciativas están orientadas a generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación, la difusión y el intercambio de conocimiento entre jóvenes investigadores de las Universidades participantes; como así también, promover la integración de estudiantes de carreras universitarias de grado y a recientes graduados relacionados con actividades incluidas en proyectos de investigación y de extensión reconocidos por las universidades participantes.

Quienes participarán
Podrán participar estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados (con un máximo de dos años de graduación) que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos reconocidos en el ámbito de las universidades participantes. No se aceptarán trabajos llevados a cabo en el marco de tesis de carreras de grado y posgrado, excepto que los mismos estuvieran enmarcados en un proyecto de investigación.

Presentación de Trabajos e Inscripción de Autores
Los interesados deberán completar la solicitud de Inscripción y el resumen extendido, los formularios se encontrarán en el sitio web de la Universidad Nacional del Litoral. Al mismo tiempo una copia impresa del resumen extendido deberá ser presentada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UUAA del autor de contacto hasta el 10 de Agosto de 2012.
También se podrá participar del Encuentro bajo la modalidad asistente. Para ellos la inscripción estará abierta desde el 13 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2012
Las ocho áreas temáticas en las que se pueden enmarcar los trabajos son: Ingenierías; Ciencias Biológicas; Salud; Ciencias Exactas; Ciencias Naturales; Humanidades; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Sociales.

Admisión
Los secretarios de Ciencia y Técnica de las UUAA, efectuarán el control de admisibilidad formal de las presentaciones y elevarán la nómina a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL. El listado de los trabajos admitidos será publicado a partir del 28 de agosto de 2012 en la página web de la Universidad nacional del Litoral.
Durante el Encuentro se expondrán las presentaciones seleccionadas bajo la modalidad póster en secciones organizadas por Áreas Temáticas para ser evaluados por Comités de Especialistas. Serán valorados tanto la calidad, la exposición del mismo, el diseño del póster como la forma en que éste es capaz de comunicar la labor de investigación realizada. Como resultado de esta evaluación, se entregarán menciones.

Certificados
Una vez finalizado el Encuentro, se entregarán los certificados a los Autores de los trabajos que hayan expuesto y defendido el póster en los días y horarios asignados. Asimismo, se otorgarán certificados de asistencia a quienes hayan realizado la inscripción y hayan participado, al menos, durante una jornada del Encuentro.

El cronograma del encuentro como así también las pautas de participación se encuentran en  http://www.unl.edu.ar/eje/516/EJI.html

 

Agenda