Propuestas académicas de la región

Se acerca una nueva edición de Expo Carreras

Miércoles 9 de octubre de 2013 / Actualizado el viernes 18 de octubre de 2013

Será del 20 al 23 de octubre en la Estación Belgrano, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Como todos los años, la UNL organizará la tradicional Expo Carreras que se realizará en la Estación Belgrano –Bv. Gálvez 1150–. La Expo podrá ser visitada desde el domingo 20, en el horario de 14 a 20, hasta el miércoles 23 de octubre (lunes, martes y miércoles de 9 a 19).
Hace ya muchos años, la Universidad concibió la necesidad de encontrar una instancia en la que su propuesta académica y la de la región se concentraran en un gran evento. De esta manera, surgió Expo Carreras, un lugar en el que se reúnen estudiantes, docentes, profesores, institutos y facultades. Con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria, no sólo de la capital de la provincia sino de toda la región, este año además de la UNL participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal.

Elegir una carrera
Quienes recorran la exposición podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.
Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

Para recorrer
Estará organizada en pabellones: en el primer pabellón estará la propuesta académica de la UNL, en un segundo pabellón se ubicarán las universidades que se encuentran en el marco de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES).
Los institutos terciarios se encontrarán en el pabellón tres y, por último, en el cuarto estará la propuesta de educación no formal con la oferta de cursos de capacitación y perfeccionamiento.

“La previa al arranque”
En el marco de Expo Carreras, “La previa al arranque” realizará sus actividades los días 22 y 23 de octubre entre las 9 y las 17 en la planta alta de la Estación Belgrano. “La previa al arranque” es una propuesta que promociona los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes. Constituye un espacio de juegos con diferentes propuestas –de libre circulación- para pensar y conocer sobre sexualidad y reproducción de una forma divertida y placentera. Se propone la creación de un ambiente amigable hacia adolescentes y jóvenes para abordar temas como: mitos y prejuicios; estereotipos de género y sexualidad; violencia de género; diversidad sexual; diversidad de familias; prevención ITS; métodos anticonceptivos; cuidado y placer; derechos sexuales y derechos reproductivos.
Pueden participar grupos de estudiantes con sus docentes o solos sin necesidad de solicitar turnos. Para las docentes que visiten “La previa”, se dispondrá de un espacio para dialogar sobre la educación sexual integral en las escuelas.
La actividad estará organizada por la UNL, la Asociación Civil  Palabras, el gobierno de la ciudad de Santa Fe y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Listooo ya!!!
También en la Expo, se realizará la actividad "Listooo ya!!!", una propuesta que promociona la educación superior, mediante actividades lúdico-reflexivas junto con los jóvenes y el público que se acerque. Se realizará el 21 de 10 a 11.30; el 22 de 10 a 11.30 y de 15 a 16.30; y el 23 de 10 a 11.30, en el  Centro Experimental del Color, de la Estación Belgrano.
Con esta actividad se pretende generar un espacio para indagar sobre la vida estudiantil en el nivel superior. Se establece un cupo de 50 jóvenes por horario.

Para escuelas
Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a la Expo Carreras podrán programar su visita previamente comunicándose con la Oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario, de 9 a 18 - Bv. Pellegrini 2750 - (0342) 4555512 ó 4555334 - expocarreras@unl.edu.ar.

estudiantiles@unl.edu.ar