Deportes

Comienzan los Juegos Universitarios Regionales

Jueves 23 de mayo de 2019 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

La UNL es sede del torneo universitario más importante del país. Alrededor de 2 mil estudiantes, representantes de instituciones de nivel superior de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, competirán en la fase regional de los JUR 2019.

Desde el lunes  27 y hasta el jueves 30 de mayo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibirá el torneo universitario más importante del país, los Juegos Universitarios Regionales – JUR 2019; en los que alrededor de 2 mil estudiantes, representantes de 16  instituciones de nivel superior de la región centro estarán compitiendo en la fase regional de este evento deportivo.

Está previsto que  el cronograma de competencias comience el lunes desde las 13, y se extienda hasta el jueves al mediodía cuando se definirá el medallero. En tanto, el acto inaugural tendrá lugar el día martes 28, a las 12, en instalaciones del Predio UNL-ATE.

Las competencias se realizarán en el Predio UNL-ATE y, además, se utilizarán diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe. Las disciplinas deportivas en las que se competirá son: atletismo, ajedrez, básquet masculino, fútbol 11 (femenino y masculino), futsal (femenino y masculino), hándbol (femenino y masculino), hockey femenino, tenis (femenino y masculino), tenis de mesa, natación, vóley (femenino y masculino) y rugby 7.

“Para nosotros es muy importante volver a organizar este evento en el marco de los festejos de los 100 años de la Universidad y esperando recibir a las delegaciones para que tengan un buen torneo y también puedan disfrutar de la ciudad. Una de las cosas que destacamos es la potencialidad que tiene la ciudad de Santa Fe en la infraestructura deportiva que posee, si bien vamos a centralizar actividades dentro de nuestro Predio UNL-ATE, que cada vez está más lindo y con disponibilidad de espacios para actividades deportivas, vamos a realizar otras disciplinas en otros espacios de la ciudad como la Estación Belgrano, Club Unión, entre otros”, explicó Horacio Sosa, director del área del Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

Cabe recordar que en 2016, la UNL fue sede por primera vez de un regional de este torneo, y se destacó al quedar en el primer lugar en el medallero con ocho preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Instituciones participantes

En total, 16 instituciones de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos estarán participando de la instancia regional de los JUR 2019. Éstas son: Universidad Nacional del Litoral (UNL); Instituto Atlético Central Córdoba (IACC); Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad del Gran Rosario (UGR); Universidad Tecnológica Nacional-Regional (UTN); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC); Universidad Provincial de Córdoba (UPC); Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Instituto Superior de Educación Física Nº 27 "Prof. César S. Vásquez"; Instituto Superior de Educación Física Bell (ISEF BELL); Universidad Siglo 21; Instituto Superior San Miguel, y Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Agenda