Cuarta edición

Se aproxima aniMATE, el Festival del Matemática de la FIQ

Miércoles 10 de octubre de 2012

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se realizará la cuarta edición del tradicional festival de matemática en el octógono de la FIQ. Habrá juegos, acertijos, magia, talleres y charlas.

La FIQ abre sus puertas a todos aquéllos que quieran experimentar, conocer, jugar y aprender con las matemáticas. Para participar de las actividades no se requieren conocimientos previos; basta con tener ganas de conocer y explorar este espacio de acercamiento a la matemática, de un modo innovador.
En esta oportunidad, el "aniMATE" propone a los visitantes disfrutar de juegos, acertijos, magia, talleres y charlas, que le permitirán descubrir el lado creativo de la Matemática, contribuyendo a desmitificarla como una disciplina difícil, aburrida y alejada de nuestra cotidianeidad.
El Festival estará abierto al público el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, de 17 a 19.30, y el sábado 3 de noviembre, de 9 a 13. La entrada es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa.

Charlas
Las charlas que se dictarán en el marco del aniMATE tienen como objetivo acercar la Matemática a públicos de todas las edades, de manera comprensible y dinámica, revelando su intervención en distintos aspectos de la vida cotidiana. A cargo de especialistas, se abordarán temas explicados de forma sencilla y entretenida, que invitan a pensar, preguntar, aprender y descubrir. Las charlas son abiertas a toda la comunidad y de entrada libre (sin inscripción previa).

Cómo participar
Las escuelas que deseen visitar el Festival, así como los estudiantes y docentes que pretendan realizar los distintos talleres ofrecidos, deberán formalizar su inscripción antes del 26 de octubre, completando el formulario disponible en www.fiq.unl.edu.ar/animate.


Más información
www.fiq.unl.edu.ar/animate
www.facebook.com/culturacientifica

 

Agenda