XV edición

Se baja el telón del Argentino de Artes Escénicas

Viernes 27 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 27 de septiembre de 2019

Este sábado 28 concluye la décimo quinta edición del encuentro teatral. La programación de la última jornada incluye espacios de debate y la presentación de un libro. El cierre llegará con “El equilibrista”, obra de Mauricio Dayub.

Este sábado 28 concluye el XV Argentino de Artes Escénicas organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Enmarcado en las celebraciones por el centenario de la casa de estudios, el encuentro teatral propone para su última jornada una nutrida programación. Desde el desarrollo de mesas debate, hasta la presentación de un libro, la agenda incluye además las presentaciones de tres obras.

En su último día, el evento concentrará compañías teatrales, dramaturgos, especialistas, actores  y académicos de diversas regiones del país. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, pudiéndose retirar previamente entradas para las salas. El Foro Cultural UNL, la Biblioteca Galvéz y el Teatro Municipal 1ª de Mayo, serán los puntos de encuentro entre los artistas y el público. 

 

Las obras

“¿Por qué demoró tanto?” dará inicio a la tarde de presentaciones teatrales. Bajo la dirección de Edgardo Dib, la obra santafesina narra la historia de una pareja que se ve condenada a revivir eternamente la escena de la despedida final. 

Luego, desde Córdoba llegará la presentación de “Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez”. La pieza teatral, dirigida por Guillermo Baldo, muestra a una mujer quemada y Ana, su cuidadora.

El gran cierre estará a cargo de Mauricio Dayub con “El Equilibrista”, dirigida por César Brie. El unipersonal propone un viaje retrospectivo hacia los orígenes para revivir la historia a partir de múltiples personajes. 

 

Agenda

10.00 hs Sala Gladys Senn de Cello l Foro Cultural UNL  

ENCUENTRO LIMINAR

Encuentro pensado para construir espacio y apoyo sistemático para el arte de la escena dentro de la comunidad universitaria.

 

15.00 hs Sala Saer l Foro Cultural UNL

MESA-DEBATE

“Tensiones entre teoría y práctica en el ejercicio de la actividad escénica” 

Ana Yukelson (UNC - Córdoba), María Martha Gigena (UNA - CABA), Paula Tabachnik (UNRN - Bariloche), Víctor Arrojo (UNCUYO - Mendoza), Valeria Folini (UADER - Paraná) Coordina: Nidia Maidana (UNL) .

 

17.00 hs l Biblioteca Pública Dr. José Gálvez

Presentación del libro “ESCRITOS AL BORDE” DE JULIO BELTZER 

Presentan: Jorge Ricci y Roberto Schneider

 

18.30 hs Sala Maggi l Foro Cultural UNL

¿POR QUÉ DEMORÓ TANTO?

Ciudad de Santa Fe. Santa Fe 

Dirección: Edgardo Dib 

Duración: 60 minutos

 

20.00 hs Sala Marechal l Teatro Municipal 1ª de Mayo

NUNCA NADIE MURIÓ DE AMOR EXCEPTO ALGUIEN ALGUNA VEZ

La Mucca Teatro (CÓRDOBA)

Dirección: Guillermo Baldo.

Duración: 60 minutos

 

22.00 hs Sala Mayor l Teatro Municipal 1ª de Mayo

EL EQUILIBRISTA

Buenos Aires.

De Patricio Abadi, Mauricio Dayub, Mariano Saba 

Dirección: César Brie

Duración: 60 minutos

Actor y productor: Mauricio Dayub.

 

Más información

Argentino de Artes Escénicas 2019

 

Agenda