Actividad gratuita

Se capacitará a organizaciones sociales

Jueves 30 de agosto de 2012

Planificación estratégica, asesoramiento jurídico y comunicación institucional serán los ejes de los talleres que comienzan el 4 de septiembre. Los encuentros son organizados por el Área de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Extensión de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Área de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Extensión, realizará una serie de talleres en el mes de septiembre y octubre para capacitar a organizaciones sociales.
Comenzarán a dictarse el martes 4 y los temas que se tratarán son: planificación estratégica, asesoramiento jurídico y comunicación institucional. Los encuentros son gratuitos y se entregarán certificados de asistencia. Todos los talleres se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), sito en Moreno 2557. Para más información o para inscribirse los interesados deberán comunicarse a través del E-mail fortalecimientoinstitucional@unl.edu.ar.

Planificación estratégica y asesoramiento legal
El primer taller será sobre “Planificación estratégica y fuentes de financiamiento para OSC” y estará a cargo de María Elena Kessler y Diego Valiente. Se desarrollará en dos encuentros, el primero será el martes 4 de septiembre, de 15 a 18; y el segundo el martes 18 de septiembre, de 15 a 16.30, ambos se realizarán en el  Aula 31 de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). En este taller se abordarán temas específicos sobre la planificación estratégica: misión, objetivos y problemáticas. Además se brindará información sobre fuentes de financiamiento y convocatorias en vigencia para la presentación de proyectos para las organizaciones sociales.
El otro taller sobre “Asesoramiento legal para OSC”, estará a cargo de la abogada María Eugenia Basualdo. El mismo se realizará el martes 18 de septiembre, de 17 a 19, en el Aula 31 de la FCE. En este encuentro se brindará asesoramiento jurídico a organizaciones sociales y se atenderán consultas particulares.

Comunicación estratégica
En el mes de octubre, se dará el último taller sobre “Comunicación Institucional” y estará a cargo de las licenciadas Cecilia Iucci y Andrea Valsagna. Se realizará el miércoles 17 de octubre, a las 15, en el Aula 12 de la FCE. En este encuentro se abordarán estrategias comunicacionales para organizaciones sociales orientadas a la producción de materiales de difusión, así como también se identificarán medios de comunicación pertinentes.