En la UNL

Se conmemoran los 25 años de la creación de los CAI+D

Jueves 25 de julio de 2013 / Actualizado el jueves 25 de julio de 2013

Con un acto alusivo, el día martes 30 de Julio de 2013, a las 9 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se conmemorarán los 25 años de la creación de los CAI+D. Se invita a participar de los festejos a la comunidad científica toda.

En el marco de las celebraciones del 25 aniversario de la creación del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presentará una charla a cargo del ex - rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Prof. Lic. Gustavo Lugones, quien disertará sobre “Políticas de I+D en el ámbito universitario”.
Se hará propicia la ocasión para entregar a los directores de los proyectos CAI+D, convocatoria 2011, una tarjeta precargable a nombre del beneficiario, que le permitirá acceder a los fondos de los subsidios, junto con la información sobre las condiciones generales para el uso de la misma, y otra tarjeta, con los datos de facturación necesarios al momento de realizar las compras. Por último, se solicitará a los directores la firma del compromiso de ejecución de cada proyecto.
El encuentro es el día martes 30 de Julio, a las 9 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, y se encontrarán en condiciones de recibir los materiales y suscribir el compromiso 384 directores y directoras de proyectos CAI+D 2011, aprobados por resoluciones del Consejo Superior Nros. 187, 205, 245 y 280/13, sin perjuicio de que los nuevos proyectos aprobados en próximas sesiones del Consejo Superior lo realicen más adelante. Se invita a  toda la comunidad científica de la UNL a participar de la actividad.

¿Qué son los proyectos CAI+D?
El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) se implementa en la UNL desde 1998, y es financiado con fondos propios. Tiene por objetivo promover la investigación científico-tecnológica en la UNL a fin de incrementar el conocimiento, elevar el nivel técnico científico y cultural de la sociedad, así como colaborar en la formación de recursos humanos.
Con este Programa la UNL traduce en políticas científicas concretas su plan de desarrollo institucional cuando se propone “…ampliar las fronteras del conocimiento en un adecuado equilibrio entre la investigación disciplinar, la interdisciplinaria y la orientada a problemas, con sentido ético y al servicio de la sociedad y el país; que se extienda en sus investigaciones y enseñanzas al entorno social”.