Acuerdo marco

Se consolida el vínculo de la UNL con el sector empresarial argentino

Jueves 8 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2013

La Universidad firmó un convenio con la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina. Se acordó el trabajo en conjunto y la articulación de proyectos académicos, científicos y culturales. Además, se prevé la forma

Con el objetivo de consolidar y promover la articulación y el trabajo conjunto en proyectos académicos, científicos y culturales con el sector empresarial nacional, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio marco con la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (Fundación DPT). Este acuerdo también permitirá que empresarios PYMES puedan acceder a formación continua adaptada a las necesidades específicas del sector.
El acto de rúbrica fue este jueves 8 de agosto entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Fundación DPT, Guillermo Gómez Galizia. Además estuvieron presentes Javier Lottersberger, decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo; Amadeo Cellino, gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC); y Hugo Settembrino, director académico de la Fundación.
A través del acuerdo, las instituciones buscan también promover la generación de encuentros entre emprendedores, la comunidad empresarial e inversores; participar activamente con otras Instituciones, uniendo los sectores empresarial, financiero, del conocimiento y gubernamental para propiciar el surgimiento de buenos negocios en la región a través de la concreción de propuestas innovadoras y contribuir a la formación de recursos humanos y al entrenamiento de personas en áreas de interés común.

Capacitación
De acuerdo a los representantes de la Fundación DPT una de las principales líneas de acción de la entidad es la de llevar adelante una iniciativa que sirva de interfase entre el ámbito académico y el empresarial a través de la creación de un Instituto Universitario que esté abocado a la formación, investigación, extensión y transferencia de conocimientos en materia de desarrollo tecnológico.
En este sentido, “es muy importante este convenio por la relevancia nacional que esta universidad tiene en materia de vinculación con el sector productivo. Los empresarios PYMES, sean universitarios o no universitarios, necesitan de una actualización permanente y esta universidad y sus respectivas facultades podrán hacer un aporte muy importante”, consideró Gómez Galizia.
Por su parte, Cantard agradeció “que confíen plenamente en nuestras capacidades” y remarcó que este acuerdo “fortalece el trabajo que ambas instituciones vienen llevando adelante desde hace unos años”.
Finalmente Lottersberger también destacó la consolidación del vínculo entre las instituciones y “la posibilidad de poder ir adaptándonos continuamente a las necesidades determinada del sector. Por ejemplo una de las acciones en la que estamos trabajando a través de la FBCB es la formación en Administración Hospitalaria en Salud. Así con este acuerdo podremos ampliar este tipo de formaciones a otras propuestas vinculadas a sectores productivos determinados”.