Cuarto nivel

Se crearon tres nuevos posgrados en el ámbito de la UNL

Viernes 24 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 27 de abril de 2015

Se trata de la Maestría en Negocios Agroalimentarios, Maestría en Protección Vegetal y la Especialización en Auditoría Médica. Sus creaciones fueron aprobadas en las últimas dos sesiones del Consejo Superior.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) sumó tres nuevas propuestas de posgrado a su amplia oferta de carreras de cuarto nivel. Se trata de la Maestría en Negocios Agroalimentarios que se dictará en el ámbito de las facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Económicas(FCE); la Maestría en Protección Vegetal, también de la FCA; y la Especialización en Auditoría Médica, que será dictada por la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).
Las tres propuestas de posgrados fueron aprobadas por el Consejo Superior de la UNL en sus sesiones del 23 de abril (las dos primeras) y del 9 de abril (la especialización) y se presentarán a la CONEAU para su evaluación y obtención del reconocimiento provisorio de título por parte del Ministerio de Educación.

Negocios agroalimentarios
Esta propuesta ofrece formación académica en el área de los negocios agroalimentarios, con una fuerte impronta en la experiencia profesional. Sus contenidos facilitan la comprensión y aplicación de técnicas de gestión en empresas y organizaciones agroalimentarias con una visión integral para actuar en un entorno globalizado.
Esta maestría es de tipo profesional, de carácter semi-estructurado, con modalidad presencial y por cohorte cerrada. Está dirigida a egresados de carreras de grado de la FCA o FCE y a quienes posean un título de grado universitario en un área disciplinar afin.
El plan de estudios tendrá una duración de 720 horas, correspondientes a 48 Unidades de Crédito Académico (UCAs).

Protección Vegetal
El objetivo de esta propuesta de cuarto nivel es la formación en el área de la sanidad vegetal. De esta manera se ofrece la oportunidad de ampliar  los conocimientos adquiridos durante el grado como así también incorporar conceptos relacionados con nuevas tecnologías de protección fitosanitarias. Además, se busca profundizar los conocimientos en el campo de la protección vegetal de los cultivos, la biología de plagas, enfermedades y malezas tendientes a su control, y en especial la evaluación del impacto ambiental.
El dictado de la maestría será presencial y el plan de estudios tendrá una duración de 750 horas, equivalente a 50 UCAs.

Auditoría Médica
El propósito de esta propuesta es formar médicos con sólido base científica con el objetivo de garantizar la calidad en la atención mediante un enfoque racional y ético. La carrera también busca que los profesionales médicos se capaciten en aspectos teóricos y prácticos que le permitan evaluar la calidad de la atención médica en los servicios de salud y analizar críticamente las organizaciones y las intervenciones sanitarias.
La especialización también formará en el diseño de proyectos y herramientas, en la implementación reacciones sanitarias, en la identificación de situaciones de riesgo, en la formulación de recomendaciones, en el desarrollo de normas y en la elaboración de informes en el campo de la auditoría médica.
El dictado de la carrera será presencial y está específicamente destinada a Médicos con títulos universitario otorgado por universidades argentinas o extranjeras con reconocimiento oficial.
La duración estimada es de cuatro semestres y el plan de estudios está estructurado en base a un total de 46 UCAs, equivalente a 690 horas reloj.