Participaron 40 escuelas

Se desarrollaron trabajos de articulación con escuelas medias

Lunes 14 de junio de 2010

Docentes de la Universidad Nacional del Litoral trabajaron en conjunto con docentes de instituciones del nivel medio en torno a las áreas disciplinares del ingreso a la casa de estudios. La idea es la construcción de propuestas pedagógicas didácticas para favo

Con la intención de favorecer la articulación entre el sistema de educación media y la universidad, se realizó el primer Encuentro de Trabajo entre Niveles, en torno a las áreas disciplinares del ingreso a la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El encuentro estuvo organizado por la Secretaría Académica de la casa de altos estudios y participaron docentes de los niveles secundario y universitarios.
Este primer encuentro abordó la problemática de contabilidad en el ingreso. Se realizó en la Escuela Técnica Nº 2056 Monseñor Carlos Macagno, participaron 62 docentes provenientes de aproximadamente 40 escuelas de la ciudad de Santa Fe, Laguna Paiva, Zenón Pereyra, San Francisco Javier, San Carlos y San Justo.
A las escuelas presentes se les entregó el libro Contabilidad en el Ingreso de Ediciones UNL, material de reciente edición que se utiliza para trabajar con los ingresantes a las carreras de Ciencias Económicas y Administración de la Salud de la Escuela Superior de Sanidad-FBCB.

Más encuentros
Debido a la buena respuesta obtenida por los docentes del nivel medio, se continuarán gestando estos espacios de intercambios en las siguientes áreas: Matemática, Naturales, Lectura y Escritura y Ciencias Sociales. La idea es generar lugares de reflexión y de construcción de propuestas pedagógicas didácticas disciplinares entre docentes de escuelas secundarias y docentes responsables del ingreso a la UNL, para favorecer la articulación de niveles. “Entendemos que la articulación sobre la base de trabajo entre docentes de ambos niveles se constituye en políticas insoslayables en términos de favorecer un mejor egreso del nivel secundario y mejores rendimientos en el ingreso a los estudios superiores”, dijeron desde la Secretaría Académica.