FCM-UNL

Se desarrolla la campaña “Doná sangre, conéctate con la vida”

Viernes 3 de junio de 2022 / Actualizado el miércoles 15 de junio de 2022

El 14 de junio de 9 a 13 y el miércoles 15 de junio de 12 a 15, en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, en Ciudad Universitaria de Santa Fe, se realiza esta iniciativa impulsada por Jerárquicos Salud, FCM-UNL y CUDAIO.

Con motivo del día mundial del y la donante voluntario/a de sangre, que se conmemora cada 14 de junio, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) es el escenario de la campaña bajo el lema “Doná sangre conéctate con la vida”. La misma es impulsada por Jerárquicos Salud, la Facultad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO. Se concreta el martes 14 de junio de 9 a 13 hs y el miércoles 15 de junio de 12 a 15 hs., en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL
En la oportunidad se hace hincapié en la importancia de la donación voluntaria regular, y en el impacto que se obtiene con una sola extracción de sangre, ya que con la misma se consiguen en los componentes que pueden permitir ayudar a salvar las vidas de hasta 4 personas diferentes.
De la campaña también participan el Centro de Estudiantes de la Facultad y Cruz Roja, quienes llevarán adelante acciones promoción de donación de médula ósea en Ciudad Universitaria.

“Donar sangre es algo simple, comprometido, seguro y rápido”
Para participar como donante es preciso completar la planilla https://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/  en donde el y la donante voluntario/a podrán elegir el turno para donar (horario y día).
Los requisitos básicos para donar son: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg, sentirse bien al momento de donar y concurrir con DNI. En el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre.
Cabe mencionar que, durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud.