En el MAC

Cupos agotados para el Seminario de Arte Contemporáneo

Lunes 13 de agosto de 2018 / Actualizado el jueves 16 de agosto de 2018

Se ha cubierto el cupo de participantes. Serán cuatro encuentros los días jueves 6 y 13 y viernes 7 y 14 de septiembre de 14 a 17. Estará a cargo del Licenciado en Artes Visuales, José Luis Volpogni.

Bajo el nombre "La escena contemporánea: contraste y heterogeneidad. Múltiples abordajes", el Licenciado en Artes Visuales José Luis Volpogni invita a hacer un abordaje a la contemporaneidad del objeto artístico, sus preguntas y sus exponentes. Serán cuatro encuentros los días jueves 6 y 13, y viernes 7 y 14 de 14 a 17 en el Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578.
“El propósito es hacer un recorrido por algunos movimientos del arte contemporáneo desde una mirada reflexiva tomando a la pregunta como disparador ", destacó Volpogni y agregó "el arte contemporáneo renueva permanentemente su definición. Antes que nada, nos ponen en situación de decidir ¿es arte o no?".
Con cupos limitados, la participación en el seminario no es arancelado. Las inscripciones están cerradas por completar el cupo de participantes previstos.
Los contenidos
El primer módulo se centrará en la pregunta ¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? . Será un recorrido por una diversidad de artistas y producciones contemporáneas con detenimiento en las últimas ediciones de  Bienal de Venecia, Documenta Kassel y Proyecto de Escultura Munster.
En tanto, el segundo módulo se abordará la reflexión teórica sobre ¿por qué ciertos objetos son considerados obras de arte? y la pregunta reviste carácter filosófico. En la lógica de cada objeto se trata de definir, nada más ni nada menos, el qué y el para qué del arte.  Moderno, Posmoderno y Contemporáneo. Estilos canónicos y proliferación de formatos. Tendencias del arte contemporáneo. Sistemas de exhibición. Campo extendido del arte.
Finalmente, en el tercer módulo llegará el momento de las conclusiones en el ámbito de la contemporaneidad, más que clausurar conceptos en respuestas cristalizadas se buscará promover la permanente reformulación de preguntas. El arte contemporáneo renueva permanentemente su definición. Antes que nada, lo ponen en situación de decidir ¿es arte o no?

 

Agenda