Temporal en provincia de Buenos Aires

Se donarán 5.000 raciones de alimentos a afectados por la inundación

Viernes 5 de abril de 2013 / Actualizado el viernes 5 de abril de 2013

Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos a través de la Universidad Nacional de La Plata. Son guisos de arroz, de fideos, arroz primavera y cuatro quesos de alto valor nutritivo.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará la donación de 5.000 raciones de alimentos a los damnificados por el fuerte temporal que azotó varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, principalmente a la ciudad de La Plata, la más afectada.
La donación consiste en raciones de guiso de arroz, de fideos, arroz primavera y cuatro quesos de alto valor nutritivo que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos dependiente de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios. Estos productos serán distribuidos a través de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La Planta de Alimentos tiene como objetivo producir alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias, fundaciones y cualquier otro tipo de  institución  que atiendan planes alimentarios y no persigan fines de lucro. Se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos.
Los alimentos se elaboran a partir  de formulas científicamente desarrolladas, por profesores investigadores de esta alta Casa de Estudios, con insumos cuidadosamente seleccionados y enriquecidos de acuerdo a los requerimientos de la FAO. Son de muy fácil  preparación, no necesitan cadena de frio y tienen 180 días de vida útil.
Se presentan  en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.

Junín 3444/46 Planta Alta.
alimentosnutritivos@unl.edu.ar