Poeta santafesino

Se editará la Obra Completa de Juan Manuel Inchauspe

Lunes 26 de abril de 2010

La edición pertenecerá a la colección Bicentenario del sello Ediciones UNL. Además, como parte de esta colección, más adelante se editarán los Prólogos a la obra de Juan José Saer, Antología de Agustín Zapata Gollán y Obra Completa de Carlos Mastronardi (2 tom

En ocasión del año del Bicentenario de la República Argentina y en el marco de las políticas de extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se promueve mediante el libro y la lectura una decidida política de apropiación social del conocimiento. En este contexto se la UNL editará la Obra Completa de Juan Manuel Inchauspe de la Colección Bicenteanrio. Además, dentro de la colección, más adelante se editarán los Prólogos a la obra de Juan José Saer, Antología de Agustín Zapata Gollán y Obra Completa de Carlos Mastronardi (2 tomos).
Ediciones UNL desde hace 15 años edita y publica la producción de conocimiento que se produce en la institución universitaria como así también la de escritores de nuestra región. La Obra Completa de Agustín Zapata Gollán, la Obra Completa de Juan L. Ortiz, los Cuentos Completos de Mateo Booz, la Obra Poética de José Pedroni, la Obra Reunida de Hugo Padeletti, la Obra Completa de Nicasio Oroño, son ejemplos de esta propuesta.

Juan Manuel Inchasupe
El convenio que permitirá editar la Obra Poética completa de Juan Manuel Inchauspe se rubricara el jueves 29 de abril a las 9.30 en el despacho del rector con la presencia de Juan Pablo, Federico y Axel Inchauspe, hijos del autor y titulares de los derechos intelectuales.
Juan Manuel Inchauspe (Santa Fe 1940–1991), publicó los libros Poemas y Trabajo Nocturno (UNL, 1985). Asimismo publicó sus trabajos en la revista Alto Aire (Rosario, 1965). La UNL, en el año 1994, publicó su Poesía Completa con prólogo de Estela Figueroa. Actualmente y debido a que se encontraron textos inéditos, poemas y traducciones, se hace necesaria una nueva edición de este poeta fundamental de la ciudad de Santa Fe.

“Glosa y El entenado” de Juan José Saer
Por otra parte, el miércoles 28 de abril a las 19 se presentará el libro “Glosa y El entenado” de Juan José Saer editado por Alción Editora y auspiciado por la UNL. El acto será en el bar Saer (Bv. Pellegrini 1100), la presentación estará a cargo de Jorge Ricci y contará con la intervención de Juan Carlos Maldonado, director de Alción Editora; Julio Premat, coordinador del volumen y de los escritores Sergio Delgado y Diego Vecchio.