Ediciones UNL

Se editarán siete libros de autores de la FIQ

Viernes 21 de mayo de 2010

A través de la firma de convenios, el Centro de Publicaciones de la UNL editará libros de autores de la Facultad de Ingeniería Química. Se trata de seis nuevas obras de la Colección Cátedra y una de la Colección Itinerarios.

El Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) editará durante este año siete libros de autores de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Se trata de seis nuevas obras que integrarán la Colección Cátedra y de una que formará parte de la Colección Itinerarios.
El acto de firma de convenio con los autores se llevó a cabo esta mañana en el salón del Consejo Directivo de la facultad y participó el decano de la FIQ, Enrique Mammarella, el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez, la secretaria de Ciencia y Técnica, Erica Hynes, y el director del Centro de Publicaciones, José Volpogni.

Los libros
Las obras que serán editados y pasaran a formar parte del Catálogo de Ediciones UNL son:
Colección Cátedra
- "Enseñanza de la óptica geométrica e instrumentos ópticos", de Nora Giacosa, Sonia Concari y Silvia Giorgi
- "100+100 problemas de Física elemental para estudiantes de Ciencias Biológicas", de Pablo Bolcatto y Ricardo Carreri
- "Instrumentación y control de procesos. Notas de clase", de Eduardo Adam
- "Diseños y operaciones del procesamiento de cerámico" y "Química General en contexto de ingeniería", de Ester Ocampo
- "Energía solar térmica: principios básicos y aplicaciones tecnológicas", de Enrique Albizzati

Colección Itinerarios
- "La Facultad de Ingeniería Química" de Mario Benvenuto.