Coedición UNL y UNER

Se editó el segundo libro de la colección El País del Sauce

Jueves 7 de marzo de 2013

Se trata de “Obra poética” de Daniel Elías, escritor originario de Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta colección recupera textos poéticos, narrativos, científicos y periodísticos de autores del Litoral.

La colección El País del Sauce, coeditada por las universidades nacionales del Litoral (UNL), de Santa Fe, y la de Entre Ríos (UNER), publicó un segundo libro: “Obra poética”,  del entrerriano Daniel Elías.
“Obra poética” reúne dos libros de poemas del autor: “Las alegrías del sol” (1929) y “Los arrobos de la tarde” (1938), que aparecieron después de su muerte en tiradas limitadas y nunca volvieron a ser publicados. Además este libro incluye otros textos inéditos.
El País del Sauce recupera textos poéticos, narrativos, científicos y periodísticos de autores del Litoral, región cultural que definen los ríos Paraná y Uruguay.
Dentro de esta colección, que dirige Sergio Delgado, ya fue editado el libro “Viaje a Misiones” de Eduardo Holmberg y están próximos a aparecer “El junco y la corriente” de Juan L. Ortiz, y “El río Paraná. Cinco años en la República Argentina” de Lina Beck-Bernard.

Sobre Daniel Elías
Nació en 1885 en Gualeguaychú y su niñez transcurrió en Villaguay. Cursó sus estudios secundarios en el histórico Colegio Nacional de Concepción del Uruguay. Se recibió de abogado, ejerció de juez. Falleció en noviembre de 1928.
Sus dos libros de poemas, “Las alegrías del sol” (1929) y “Los arrobos de la tarde” (1938) aparecieron después de su muerte, en tiradas limitadas y nunca volvieron a ser publicados.