Graduados y graduadas

Se entregaron diplomas a los mejores promedios de la UNL

Lunes 28 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 28 de noviembre de 2022

La Universidad Nacional del Litoral reconoció a las y los estudiantes graduados con los mejores promedios en carreras de grado y Ciclos de Complementación Curricular.

Se realizó el pasado 24 de noviembre el acto de entrega de diplomas a los y las estudiantes de carreras de grado y Ciclos de Complementación Curricular de la UNL que obtuvieron mejores promedios y egresaron durante 2020. El acto estuvo encabezado por el secretario Académico y de Innovación Educativa de la universidad, Miguel Irigoyen, quien estuvo acompañado por decanas, decanos y autoridades de todas las unidades académicas de la UNL.

Un esfuerzo que “merece ser reconocido”

Previo a la entrega de diplomas, el secretario Académico y de Innovación Educativa sostuvo: “desde hace algún tiempo, y quizás con un poco más de volumen, se escuchan muchas voces que de algún modo cuestionan el valor del esfuerzo, de los logros. Incluso, en algunas ocasiones, he escuchado poner en crisis la idea del mérito, casi como que el mérito es un disvalor, cuestión bastante preocupante cuando trabajamos en instituciones educativas. En la Universidad Nacional del Litoral estamos convencidos que el esfuerzo de estudiar es loable, que merece ser reconocido y que el mérito, en todo caso, es algo que todos ustedes, graduadas y graduados, se han ganado con un esfuerzo individual muy significativo y con el apoyo de la gente que los rodea”.

“Este acto que se postergó lamentablemente por la pandemia justamente lo que quiere es poner en valor el esfuerzo, el sacrificio, la capacidad para sobreponerse ante los obstáculos que a todos quienes estudiamos en una universidad se nos presentan en alguna ocasión”.

Finalmente, dirigiéndose a las y los presentes, Miguel Irigoyen deseó sus “más sinceras felicitaciones y apoyo a ustedes y a quienes los empujaron, los ayudaron y los apuntalaron en aquellos momentos donde estudiar se hace difícil. Estudiar es un sacrificio, es casi como un trabajo que debe hacerse con profesionalidad, con seriedad y con un sentido profundo. Justamente estos logros son los que buscamos, creyendo que con la educación vamos a tener un país mejor, con perspectivas de desarrollo genuino y con equidad”.

Mejores promedios de años anteriores

Cabe señalar que durante el mes de octubre se realizó un acto de reconocimiento a los mejores promedios graduados durante 2019. En tanto, el próximo lunes 19 de diciembre se realizará una entrega de las mismas características, destinado a la entrega de diplomas a las y los mejores promedios que egresaron en 2021.