Inclusión educativa

Se entregaron notebooks para estudiantes con discapacidad de la UNL

Martes 20 de agosto de 2013 / Actualizado el miércoles 21 de agosto de 2013

Se trata de 13 notebooks, cuatro webcams y cinco auriculares con micrófonos. Los destinatarios son estudiantes que se encuentran integrados al Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Los estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se encuentran integrados al Programa UNL Accesible recibieron 13 notebooks, cuatro webcams y cinco auriculares con micrófonos. Los equipos portátiles están adaptados en función de quién lo utilice y cuentan con programas periféricos especialmente diseñados.
Esta entrega se enmarca en un trabajo de relevamiento de población estudiantil con discapacidad en todas las universidades nacionales del país que realizó la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, durante el 2012. Del trabajo realizado, se presentaron un total de 1062 estudiantes inscriptos en las diferentes universidades.
Mediante esta acción se plantea como objetivo promover una mayor inclusión educativa posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación e incorporándolas a los procesos educativos, acciones en las cuales desde la UNL se viene trabajando en los últimos años.
Para el Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL el relevamiento se orientó a obtener información necesaria para generar asesoramiento a los estudiantes con discapacidad de la Universidad. Como así también, planificar acciones que posibiliten su permanencia equitativa en el sistema universitario. La Universidad trabaja intensamente en su política de inclusión para generar condiciones de equidad tendiendo a reducir las desigualdades que atraviesan.

Segundo relevamiento
Hasta el viernes 30 de agosto se encuentra abierta la convocatoria al segundo relevamiento de población estudiantil con discapacidad de la UNL.
Los estudiantes deberán comunicarse con el Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario, de lunes a viernes de 9 a 13, al teléfono (0342) 4555512 o por e-mail a: unlaccesible@unl.edu.ar.

 

Agenda