Taller de Cine

Se estrena la película “La puerta”

Miércoles 13 de mayo de 2009

El guión y dirección es de Gabriela Chena. La sinopsis acude a un encuentro en la ciudad de tres personajes que coinciden en la puerta giratoria del correo. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 16 a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, será el estreno de la película La puerta, de Gabriela Chena, producida y editada por el taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral.

Para esa ocasión antes de la proyección actuará el Dúo de guitarras de Raquel Bedetti y Marcelo Imhoff. La entrada es libre y gratuita.

Urbe y encuentro

La Puerta es un film de ficción filmada en escenarios reales de Santa Fe y Santo Tomé. Sus personajes centrales son Ángela (Carolina Cano), una mujer de 30 años y Mabel (Julia Deré) una niña de 8. También entra en escena Betina Deré como la mamá de Mabel.

Las protagonistas viven en la misma ciudad sin conocerse, durante una mañana las acompañamos en su recorrido por la urbe, a veces hostil. Finalmente van a coincidir frente a la puerta giratoria del correo. Ese “encontrarse” las ayudará a cruzar la puerta.

El guión y dirección Gabriela Chena. La fotografía y cámara es de Ivan Paciuk y los asistentes de Dirección son Priscila Sandoval y María Claudia Raimondi. Silvina Wiemer y Gustavo Durando, están a cargo de la producción y Héctor Gastaldello del sonido, en tanto, Priscila Sandoval se encargó de la dirección de arte. La edición es de Diego Parto.