Todo el año

Se expondrán obras patrimoniales del MAC

Martes 25 de marzo de 2014

El acervo del museo se podrá visitar en sus salas y en distintas dependencias de la UNL. “Patrimonio Activo” es el título de esta serie de exposiciones. Distintos artistas locales estarán representados con sus trabajos.

Bajo el título “Patrimonio Activo”, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, propone una serie de muestras de su acervo patrimonial durante el año. Las mismas se expondrán en las salas del MAC, en simultáneo con las programadas en salas y en distintas dependencias de la UNL.
Este programa que comenzó a implementarse durante el año 2013 y “nace por la importancia de exponer las obras del patrimonio, concentrado desde el año 2000 en que naciera este museo. La generosidad de nuestros artistas ha hecho posible el crecimiento de este acervo. En reconocimiento a todos ellos, hemos decidido activar y exhibir las obras patrimoniales del MAC, ratificando el compromiso que tiene este museo de acercar las obras a la comunidad”, destacó Stella Arber, directora del MAC.
“La historia del patrimonio del MAC es muy rica en cuanto a su crecimiento, ya que comenzó su vida con un grupo reducido de obras y en 14 años de existencia, ha concentrado en su acervo alrededor de 1000 obras. Tratándose de un museo de arte contemporáneo, se ha tenido en cuenta que los ingresos al patrimonio incluyan todas las improntas estéticas que el contexto artístico produce, hoy se puede comprobar que el mismo abarca la variedad de expresiones que coexisten actualmente”.

Muestras y espacios
Durante el año 2014 está prevista la realización de cuatro muestras en el auditorio del MAC: Dibujos de Federico Aymá hasta el 20 de abril, pinturas de Domingo Sahda del 25 de abril al 22 de junio, esculturas y cerámicas de Juan Vergel del 27 de junio al 31 de agosto y pinturas, dibujos y objetos de Peti Lazzarini del 5 de septiembre al 2 de noviembre.
Al mismo tiempo se suman préstamos de obras del patrimonio MAC para su exposición en otras dependencias de la UNL: Pinturas de Gabriela Pertovt y Esculturas de León Herman, se expondrán en el Centro de estudios de Rafaela – Sunchales.
En tanto, se podrán ver grabados de Geraldhyne Fernández en la Facultad de Humanidades y Ciencias; Pinturas de Luis Tolosa, en la Secretaría de Extensión;  Pinturas de Héctor Batalla, Giuseppe Morocchi y Gabriela Pertovt, en la Escuela Secundaria UNL; y Pinturas de Eduardo Élgotas  y Dibujos de  Juan Mannarino, en el Instituto Superior de Música.