En el MAC

Se expone la muestra “Babel”, de Raúl Cottone

Viernes 23 de mayo de 2008

El videoarte como alternativa a la producción tradicional de filmaciones cinematográficas. La muestra se expondrá hasta el 22 de junio.

El viernes 23 de mayo a las se inauguró la muestra de videoarte “Babel”, del artista Raúl Cottone en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Gálvez 1578).
El videoarte es un movimiento artístico surgido en Estados Unidos y en Europa simultáneamente, tuvo su período de apogeo en los años ‘60 y ‘70 y mantiene su vigencia hasta la actualidad. Surgió paralelamente a los medios de comunicación masivos y pretendía explorar las aplicaciones alternativas y artísticas de dichos medios, pueden ser tecnologías electrónicas analógicas o digitales, con las implicancias del audio y de la imagen con intensión de obra de arte.
La muestra de Cottone plantea una crítica y reflexiva sobre la globalización y las marcadas diferencias que produce la incomunicación. Toma a la Torre de Babel como metáfora de la confusión y de la incomunicación, que no tiene que ver con la diversidad idiomática ni con las diferencias raciales, aunque éstas estén representadas; pero sí con los tiempos globalizados.
Se puede visitar la exposición en los horarios del MAC: martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. Los sábados y domingos de 16 a 20.

Agenda