En el marco del Plan Nacional de Lectura

Se firmó un acuerdo de colaboración con Educación de la Nación

Jueves 11 de junio de 2009

Se trata de un reconocimiento a la Biblioteca de la Cuadra por su tarea de promoción en diferentes barrios santafesinos.

En el marco del “Plan Lectura. Programa Educativo Nacional para el mejoramiento de la Lectura”, la Universidad Nacional del Litoral firmó el último jueves un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. A propósito del Día del Libro –que se celebra el 15 de junio–, el acuerdo permitirá establecer un programa de colaboración a través del cual, la cartera educativa se compromete a enviar materiales e información sobre contenidos teóricos, así como también a viabilizar la visita de capacitadores, talleristas y escritores. La rúbrica tuvo lugar en la sede del propio Ministerio.
El compromiso deviene de un reconocimiento a la tarea de que desarrolla, en distintos barrios santafesinos, la propuesta “La Biblioteca de la Cuadra” que la casa de estudios lleva adelante desde el año pasado.
“Esta propuesta de colaboración surge luego de la presentación de la Biblioteca de la Cuadra en las Jornadas profesionales de la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde obtuvo reconocimientos por ser un proyecto innovador en la manera de implementar la propuesta de promoción de la lectura y el encuentro de la gente con el libro”, destacó José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la UNL.“Principalmente, se destacó porque extiende la posibilidad de la lectura a todos los sectores de la sociedad, a la familia, superando el aula y el sistema formal de educación”, valoró el funcionario.
“La Biblioteca de la Cuadra” es una iniciativa conjunta entre la UNL –mediante su Centro de Publicaciones de la Secretaría de Extensión-, el programa "El día menos pensado” de LT 10 Radio Universidad y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Cuenta actualmente con diez bibliotecas en funcionamiento en distintos barrios de la ciudad, desde donde se promueve la lectura y la circulación de libros entre los vecinos, a través de bibliotecas móviles instaladas en la casa de un vecino o vecina.