Se firmó un acuerdo para promover proyectos productivos

Viernes 22 de febrero de 2013

La UNL y la Fundación Escuela Industrial Superior firmaron un acuerdo para implementar acciones de cooperación y gestión para promover un mayor acercamiento, vinculación y articulación entre el sector científico tecnológico, educativo y productivo.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, encabezó el acto de firma de un convenio con la Fundación de la Escuela Industrial Superior, anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). A través de este acuerdo, la Universidad, a través de su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, se compromete a colaborar con la Fundación en la evaluación de proyectos productivos.
“La Fundación cumple un papel muy importante para la EIS, entre las acciones que realiza está la ayuda económica. En este caso, el convenio específico es para apoyar la actividad de emprendedores, en la EIS existe un gabinete de los que tiene la Universidad diseminados en sus distintas unidades académicas y este acuerdo es para apoyar la actividad de emprendedores con un monto financiero anual, para esa actividad”, aseguró el director de la Escuela Industrial Superior, Héctor Aimerich quien acompañó al presidente de la Fundación, al secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Poductivo de la UNL Eduardo Matozo, y a Mario Alliot, en representación de FIQ.
A partir de este convenio se analizarán los proyectos de emprendedores desde los puntos de vista tecnológico y de innovación, económico-financiero y empresarial. Luego, si el proyecto ha alcanzado el grado de desarrollo suficiente, se proporcionarán los montos de inversión y de financiamiento requeridos.
“Nuestra intención es que los alumnos tengan la característica de emprender sus propias empresas, tener esa actitud proactiva que es propia de los alumnos universitarios, porque los alumnos secundarios no tienen en cuenta esa expectativa laboral y cuando se sumergen en la vida universitaria ven la salida laboral más cerca”, completó Aimerich.
El convenio se firmó el jueves, en la sede de Rectorado de la UNL. Además, se conformará una comisión de trabajo integrada por miembros de las dos partes que se ocupará del seguimiento de la ejecución, avance y desarrollo de las actividades de colaboración que se generen.