Convocatoria a medios

Se hará promoción de la salud en el Departamento La Capital

Jueves 27 de junio de 2013

Será gracias a un convenio que firmará el rector de la UNL, Albor Cantard, y el senador por el departamento, Hugo Marcucci, este viernes a las 10, en el Rectorado.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ciencias Médicas, pondrá en marcha un programa para desplegar acciones de salud para las poblaciones del departamento La Capital. Para llevar adelante estas actividades se firmará un convenio con el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, este viernes, a las 10, en el Rectorado de la UNL.
El programa “Capital: Salud” estará basado en un equipo móvil de salud conformado por profesionales, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL que trabajarán interdisciplinariamente en distintos espacios de los municipios y comunas del departamento La Capital, y realizarán actividades de asesoramiento, consejería, promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Las actividades se realizarán en coordinación con los referentes locales gubernamentales y de salud.
La propuesta tendrá acciones destinadas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores como campañas, encuestas, capacitaciones, evaluaciones de factores de riesgo y charlas, entre otras.