Para visitar hasta el domingo

Se inauguró la XV Feria del Libro de Santa Fe

Miércoles 1 de octubre de 2008

Hasta el domingo se podrá disfrutar y recorrer la Feria ubicada en la ciclovía entre Bv. Galvez y Chacabuco. Con entrada libre y gratuita, se ofrece a los visitantes diversas actividades para todas las edades. Alberto Laiseca, Carlos Carpintero, Osvaldo Bazán,

Con una masiva concurrencia de público, quedó inaugurada anoche la XV edición de la Feria del libro de Santa Fe “La ciudad y los libros”, que se realizará hasta el próximo domingo 5 de octubre, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Centro Comercial de Santa Fe.
El acto inaugural estuvo presidido por la Vicegobernadora Griselda Tessio, la Ministra de Innovación y Cultura Maria de los Ángeles González, el intendente de la ciudad Mario Barletta, el Secretario de Extensión de la UNL Gustavo Menéndez, y en representación del Centro Comercial Mirta Fernández.
En este marco y en representación del rector, Gustavo Menéndez señaló que “poder brindar y poner a disposición de los vecinos de la ciudad libros, autores, nuestra producción científica, tecnológica y cultural nos llena de alegría”. Asimismo, Menéndez agregó que este año en particular la feria “tiene un significado muy especial, porque compartimos el valor que le damos al libro, al trabajo intelectual, a la edición, difusión, la comunicación, compartimos el mismo valor de la educación, de la cultura, porque cuando hablamos de la democratización de los saberes, del conocimiento, nos estamos refiriendo a la cultura como un bien social, clave para contribuir a la transformación social”.
Posteriormente, las autoridades recorrieron los stands y cada una de las carpas instaladas. La jornada concluyó con la presentación en el escenario del humorista, músico y escritor uruguayo, Leo Masliah.

Para toda la familia
Estarán presentes en esta edición Alberto Laiseca, Carlos Carpintero, Osvaldo Bazán, Claudia Piñeiro y Marcelo Sain. También confirmaron su presencia Nidia Fontanini, Alfredo Di Bernardo, Norma Battú, Zuñilda Ceresole de Espinaco, Edgardo Miller y Miguel Cello. En el marco de los espectáculos nocturnos actuarán Grupo La Clave, Tango Polis, Papando moscas, Banda y Coro del Gobierno de la ciudad y Quinteto de Jazz. Cabe destacar además la presentación de las muestras “Del Banquete a la Selva” sobre Horacio Quiroga, la de Liborio Justo sobre la crisis de la bolsa de Nueva York y las primeras fotos de cacería de ballena en Georgias del Sur. También se podrá visitar la muestra “Mendietas”, en homenaje al escritor, dibujante e historietista Roberto Fontanarrosa, y un espacio de juegos interactivos a través del fragmento de la muestra “El porvenir de la Palabra", de La Isla de los Inventos.
Las delegaciones escolares podrán visitar la feria en el horario escolar, donde habrá actividades especiales para los chicos, como las obras de Títeres “Amor con Plumas”, “Patatín, Patatero, Pirata y Marinero” y la obra de teatro “Agua Cuentos”, entre otras actividades.

Para visitar
Los horarios para  los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 22 y el sábado y domingo de 10 a 22. La entrada es libre y gratuita.