Mañana

Se inaugura el Pabellón de Producción Vegetal

Jueves 10 de noviembre de 2011

El edificio de dos plantas que forma el Pabellón de Producción Vegetal quedará inaugurado mañana en la FCA. También se impondrá el nombre de Parque del Cincuentenario al Jardín Botánico de la sede Esperanza. Luego será la colación de Ciencias Agrarias.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL extiende sus instalaciones y equipamiento en el Campus FAVE, en Esperanza. Mañana se inaugura el Pabellón de Producción Vegetal, y el acto será presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, y el decano de FCA, Luis Rista, este viernes a las 19.15.
Este nuevo edificio de dos plantas para la Facultad de Ciencias Agrarias, mantiene características funcionales, tecnológicas y estéticas, similares a otros proyectos realizados en el “campus” en el transcurso de los últimos años. En su “piano nobile” o planta baja, el proyecto contempla la ubicación de los laboratorios para prácticas de docentes y alumnos, los lugares de trabajo y sala de reuniones. Todas estas actividades se encuentran vinculadas con los servicios sanitarios y las áreas de atención a los estudiantes. En el piso contiguo, siguiendo una distribución similar a la de planta baja, se distribuyeron el resto de los espacios de trabajo.
Las formas dominantes del edificio no surgieron antojadizamente, sino que indagaron en la lógica establecida por el entorno natural, los edificios contiguos, el uso de materiales y tecnologías ya probadas en otras edificaciones, permitiendo su integración efectiva al contexto heredado.

Parque del Cincuentenario
En el entorno natural del campus, al espacio que informalmente se denomina Jardín Botánico se le asignará el nombre de “Parque del Cincuentenario”.
Se trata de un espacio educativo y recreativo de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, que surgió del Comité del Campus, integrado por docentes y no docentes de ambas unidades académicas.
El acto será este viernes, a las 19, contará con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; los decanos de la FCA, Luis M. Rista, y de la FCV, José Luis Peralta, además de docentes, no docentes, alumnos e invitados.

Colación de la FCA
Posteriormente, a las 20, se llevará a cabo el tradicional Acto de Colación de Grado, Pregrado y Posgrado, como así también el homenaje a los Profesionales que cumplen 25 años de su egreso, Promoción 1986, de la Facultad de Ciencias Agrarias en la UNL.