Foro Cultural

Se inaugura la muestra Talentos de barrio

Lunes 29 de julio de 2013

El martes 6 de agosto, a las 15, quedará formalmente inaugurada la muestra “Talentos de Barrio”, en la que se reunirán expresiones artísticas de jóvenes de los últimos años en la escuela secundaria.

A partir del martes 6 de agosto se podrá visitar la muestra “Talentos de Barrio”, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), una actividad que cierra el ciclo del trabajo realizado desde el proyecto de extensión “Orientación Educativa Situada”.
La muestra se compone de obras artísticas y cortos audiovisuales de estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las escuelas Nº 512 (Barrio Santa Rosa de Lima- Distrito Suroeste) y Nº 3098 (Barrio Acería- Distrito Noroeste). Se trata de una exposición en la que jóvenes que están transitando sus últimos años en la escuela secundaria, expresan sus representaciones, su propia voz puesta en acto, el pasado-presente y futuro, las elecciones, interrogantes respecto de la vida, seguir estudiando, trabajar, posibilidades, oportunidades y talentos.
La exposición de las obras será en la Sala Federico Aymá, y estarán expuestas y podrán visitarse desde el viernes 2 de agosto al jueves 8 de agosto, en los horarios de lunes a viernes de 9 a 22, sábado y domingo de 9 a 13 y de 17 a 21.
Los cortos-audiovisuales se proyectarán en la Sala Juan José Saer sólo el día martes 6 de agosto de 15 a 17.
La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) “Orientación Educativa Situada” y las escuelas N° 512 y N° 3098.

Sobre el proyecto
Desde marzo del 2012 se viene trabajando con el Proyecto de Interés Social (PEIS) “Orientación Educativa Situada”, con las escuelas secundarias mencionadas. Desde el proyecto se pretende fortalecer procesos de autoconocimiento y búsqueda de herramientas a nivel personal e institucional mediante espacios de taller con los estudiantes, docentes y familiares participantes del proyecto. También hacer intentos en incidir en su proceso madurativo, favoreciendo la autoestima, la motivación, el ejercicio de ciudadanía y contribuir a la inserción y permanencia en la educación superior.
El equipo se encuentra conformado por directivos y profesores de las escuelas, profesionales, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, como Psicopedagogía, Lic. en Terapia Ocupacional (docentes de la cátedras Práctica Profesional II/ VI y estudiantes), Psicología, Lic. Trabajo Social, Sociología, Abogacía (estudiante voluntaria). Además hay un sostenimiento institucional de las Secretarías de Extensión y de Bienestar Universitario de la UNL.

Más información
Para más información comunicarse con Centros de Extensión Comunitaria de la Secretaría de Extensión: (0342) 4571194 int. 105 - centrosunl@unl.edu.ar.