Infraestructura

Se inauguran contenedores de empresas en el Parque Tecnológico

Lunes 15 de octubre de 2012

Se trata de espacios físicos en los que se alojarán empresas para desarrollar sus proyectos innovadores. La inauguración será el miércoles, a las 10, en el Parque Tecnológico del Litoral Centro-SAPEM, y el acto será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatt

Quedarán inaugurados este miércoles, a las 10, nuevos contenedores de empresas en el Parque Tecnológico Litoral Centro-SAPEM (PTLC). Se trata de edificios de 256 metros cuadrados que alojarán a empresas innovadoras para desarrollar sus ideas-proyecto.
El acto será presidido por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el intendente de Santa Fe, José Corral; el presidente del PTLC, Enrique Mammarella, y la directora del Centro Científico Conicet Santa Fe, Raquel Chan.

Antes de la radicación
Los contenedores de empresas son espacios físicos en los cuales se alojan empresas por el término de 5 años para desarrollar sus proyectos. Son empresas que superaron la etapa de incubación pero que todavía no están en el proceso de radicación, que es posterior.
Los edificios son estructuras de 256 metros cuadrados que alojarán emprendimientos  innovadores que aún no se encuentran en condiciones económicas de invertir en su propia planta. Están equipados con los servicios básicos y permitirán a los emprendedores realizar los tabicamientos interiores de acuerdo a las necesidades productivas de su compañía.
Los contenedores se construyeron con el aporte de la provincia y, como en los dos anteriores, tuvieron el diseño, el proyecto y la conducción de obra a cargo de profesionales de la UNL, y regularización de obra a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, lo que demuestra el trabajo colectivo

Infraestructura del PTLC
El Parque Tecnológico del Litoral Centro ofrece una infraestructura edilicia y de servicios apropiada para fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos y la consolidación de empresas de alta tecnología. Los contenedores de empresas constituyen el cuarto engranaje de un modelo que ofrece la posibilidad de elegir el espacio más adecuado para cada idea-negocio.
El PTLC cuenta con un Área de Pre Incubación donde los emprendedores definen el plan de negocios y elaboran el prototipo, la Incubadora de Empresas, donde los proyectos cristalizan en empresas con personería jurídica, y los predios para radicación de compañías de alta tecnología.



 

Agenda