En Gálvez

Se inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela de Alimentos

Lunes 25 de agosto de 2008

Se incorporaron cinco aulas, gabinete de informática, centro de estudiantes y dependencias de servicio y apoyo. Se suman 650 metros cuadrados a la superficie ya existente. La inversión fue cercana a los $800.000 pesos.

La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con nuevas instalaciones que permiten afianzar la tarea educativa que viene desarrollando la casa de altos estudios en Gálvez. El acto de inauguración se realizó el pasado 22 de agosto.
De esta manera , se incorporan a la Escuela cinco aulas, un gabinete de informática, un centro de estudiantes y dependencias de servicio y apoyo. Estas obras, que se inauguraron en esta oportunidad, se iniciaron en 2005 con la construcción de cerramientos horizontales y verticales del primer piso, que permitieron en las etapas sucesivas trabajar bajo cubierta y con rubros de fácil ejecución, permitiendo sumar 650 metros cuadrados a la superficie ya existente.
Estas obras se realizaron a partir de dos licitaciones públicas y dos privadas, que han permitido enfrentar la inversión con recursos propios, así como con financiamientos provenientes de fondos nacionales especiales y subsidios de la Municipalidad de Gálvez. La inversión realizada asciende a $813.697,48.
En el acto, el rector Albor Cantard manifestó: “Desde 1982, con la creación de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos, la UNL ejerce su accionar educativo y cultural en un punto estratégico de la provincia, alcanzando alto reconocimiento y elevada inserción laboral de sus egresados, especialmente en empresas relacionadas con la actividad industrial”.
A continuación, explicó que “con estas obras el edificio ha cobrado su verdadera dimensión y escala institucional planteada por sus proyectistas, y al mismo tiempo ha consolidado las inversiones anteriores, ya que ha alcanzado el equilibrio necesario entre los espacios de uso y los de servicio”.
La Escuela de Análisis de Alimentos tuvo una primera etapa de construcción edilicia correspondiente a las dependencias de planta baja, que fue inaugurada en el año 2004. En esa oportunidad, se dotó a la Escuela de tres aulas, laboratorios y administración por un total de 760 metros cuadrados.
El rector anunció la próxima construcción de un auditorio que será destinado no sólo a actividades de la UNL, sino de toda la comunidad de Gálvez, y el Gabinete de Emprendedores.
Asimismo, alumnos egresados de la Escuela rindieron un homenaje al profesor Héctor Fabbri, por su ejemplar trayectoria, ya que cumplió funciones en forma ininterrumpida desde los comienzos de la Escuela. Cantaron el Coro Polifónico Municipal de Gálvez y Luciana Tourné.