En el MAC

Se inauguró la muestra “Tramas Interespecie”

Miércoles 6 de septiembre de 2023 / Actualizado el lunes 2 de octubre de 2023

Se trata de un proyecto curatorial de la Dra. Lucía Stubrin que convoca a cuatro artistas relacionados con el arte textil. Las obras se enmarcan dentro de las biopoéticas y tecnoinstalaciones.

El jueves 14 de septiembre quedó inaugurada la muestra “Tramas Interespecie” en las salas del Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578. Con curaduría de la Dra. Lucía Stubrin, exponen las artistas Karina Guadalupe Salinas y Carla Tortul (Santa Fe), Diego Alberti (Buenos Aires) y Ana Paula Hall (Coronel Suárez). 

Se trata de obras vinculadas al arte textil, "desde la problematización técnica de los dispositivos y materiales tradicionales, enmarcadas en las biopoéticas y tecnoinstalaciones. En este sentido, las obras se inscriben mayormente en la tradición del género bioartístico, experimentando con procesos vivientes, en respetuoso diálogo con el entorno y la preservación. La muestra se completa con ejercicios artísticos digitales que combinan el lenguaje de la programación y la bioestampación en dispositivos e instalaciones lumínicas”, destacó la curadora.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de noviembre de martes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

 

Agenda