Alianza estratégica

Se inauguró un cajero automático en el CU Reconquista Avellaneda

Miércoles 23 de marzo de 2022 / Actualizado el miércoles 23 de marzo de 2022

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios, Banco Credicoop y la Universidad Nacional del Litoral inauguraron una moderna terminal de autoservicio que funcionará las 24 horas en el Centro Universitario de Reconquista-Avellaneda.

En la sede del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda comenzó a funcionar una moderna terminal de autoservicio de Banco Credicoop SA que tiene como principal objetivo brindar más y mejores servicios tanto a las personas que integran la Comunidad de la Universidad Nacional del Litoral como a vecinos y vecinas que viven en la zona donde está emplazado el edificio. Este cajero automático, que estará operativo las 24 horas, fue inaugurado el martes 22 de marzo por la tarde en un acto del que participaron por la UNL el rector Enrique Mammarella; el director del Centro Universitario de la UNL, Eduardo Baroni; el secretario Económico Financiero, Germán Bonino; y el director de Obras y Servicios Generales, Marcelo Saba; en tanto que por Banco Credicoop participaron el consejero Administrador Suplente de la Zona 5, Horacio Raffín; el consejero Suplente, Eduardo Althaus; el gerente regional, Roberto Alí; los gerentes zonales, Edgardo Salazar y Maximiliano López; el presidente de la Comisión de Asociados, Néstor Spontón; y el gerente de la filial Reconquista, Luciano De Greef.

Alianza estratégica
“Estamos saldando una deuda que tenemos con todas las personas que integran la Comunidad UNL y que viven y trabajan en esta ciudad”, aseguró Enrique Mammarella al tomar la palabra para luego valorar: “Esto es una muestra de lo que logramos trabajando juntos ya que Banco Credicoop es mucho más que un agente financiero; para la UNL es un socio estratégico”.
En este sentido, el Rector de la Universidad Nacional del Litoral ejemplificó: “Este 22 de marzo está cumpliendo 15 años la Planta de Alimentos Nutritivos y Solidarios, un gran proyecto que encaramos junto a Credicoop y que hoy colabora en el trabajo social y comprometido de la Universidad con el medio buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas”.
Finalmente, Mammarella subrayó que “cuando la Universidad tomó la decision de construir un edificio en esta zona de Reconquista, por acá había muy pocas cosas. El proyecto fue instalarse en este lugar porque era una iniciativa innovadora y transformadora. En cada lugar que estamos privilegiamos las estrategias locales pero también necestamos de un entramado muy sólido, de un relacionamiento duradero y con misiones de mediano y largo plazo. Lo logrado en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda es una buena muestra de esto. Afianzar nuestra presencia territorial es un compromiso y una misión. Por eso es que trabajamos cotidianamente para fortalecer nuestros centros universitarios y nuestras sedes”.

Ampliar servicios
Por Banco Credicoop se dirigió a los presentes Eduardo Althaus. Al tomar la palabra aseguró que “es una enorme satisfacción poder inaugurar este cajero automático, un servicio más que presta nuestra cooperative a una entidad tan relevante para Santa Fe como es la Universidad Nacional del Litoral. Nuestro banco siempre acompañando, siempre presente, a partir de comprender que el nuestro es un servicio público que tiene que estar al servicio de la sociedad para satisfacer necesidades urgentes de nuestra población”.
Luego, el Consejero Suplente de la entidad bancaria indicó: “Hace tiempo venimos acompañando en lo que tiene que ver con el Desarrollo sustentable de nuestra región. Naciones Unidas expuso su agenda de cara al 2030 y en ella hace incapié en el desarrollo sustentable apoyado en tres pilares: el social, el económico y el ambiental. Junto a la UNL compartimos multiples experiencias a partir de reflexionar en torno a cómo pensar la realidad desde la educación para transformar la realidad productiva, social, económica y política de nuestra sociedad. Esta relación tiene más de 26 años de construcción conjunta a partir de la que hemos desarrollado muchos proyectos como la Planta de Alimentos Nutritivos. El compromiso es continuar trabajando juntos para ampliar los servicios y atender las necesidades de la gente”.
Para concluir, Althaus remarcó: “Creemos que es possible construer un nuevo modelo económico basado en la solidaridad, la igualdad, la justicia. Es decir, basado en valores que permitan profundizar la democracia. Por eso, como en el acto que nos convoca hoy, estamos convencidos que es necesario continuar trabajando juntos. Esta es la manera de continuar dando lo mejor de nosotros, trabajando para construir una sociedad inclusiva, justa, igualitaria y profundamente democratica”.

Agenda