En los pastizales

Se incendió parte de la Reserva Ecológica

Lunes 8 de septiembre de 2008

El incendio se produjo el sábado en la denominada parte baja de la reserva, lugar que no es incluido dentro del habitual recorrido de visitas. El fuego fue controlado y apagado en poco tiempo por el personal de la UNL y los bomberos.

El sábado por la tarde se incendió parte de la Reserva Ecológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El incendio se produjo en la denominada parte baja de la reserva que contiene gran cantidad de pastizales.
La llamas alcanzadas fueron de medianas dimensiones pero a raíz del fuerte viento, en un momento se pensó que podría empeorar la situación y llegar a las instalaciones de la reserva. Pero gracias al rápido accionar del personal de la reserva y del Cu.Se.Vi de la UNL (personal de vigilancia) y de los bomberos zapadores, que llegaron con los equipos apropiados para ese tipo de incendio, el fuego fue controlado y apagado en poco tiempo.
La parte que alcanzó el fuego no es una zona que incluye el recorrido de visitas, “por lo tanto lo que se conoce de la reserva está en buenas condiciones y desde el lugar de visitas casi no se ve la parte que se quemó”, aseguró la Lic. Alba Imhof, coordinadora de las actividades de la Reserva.
Según informó Imhof, “no estamos hablando de un porcentaje importante de la reserva la parte quemada. Todo lo que se quemó fue pasto y el fuego no alcanzó a los árboles, sino la vegetación baja”.
En relación a las causas del incendio, Imhof dijo que “puede ser por algún descuido de alguien que tiro un fósforo o un cigarrillo y por las condiciones de sequía se puede haber producido el incendio”.

Agenda