Para exponer ante inversores

Se lanzó la convocatoria anual para el Foro de Capital

Jueves 14 de marzo de 2013 / Actualizado el viernes 15 de marzo de 2013

Las empresas de la Región Centro podrán presentar sus proyectos y requerimientos de financiamiento para que luego puedan exhibirlo ante inversores. La fecha de límite de presentación es el 15 de mayo. Encuentro anual 2013 se realizará el 22 de agosto.

El Foro de Capital para la Innovación abrió por séptimo año consecutivo la convocatoria anual para la presentación de proyectos y requerimientos de financiamiento. La convocatoria finaliza el 15 de mayo. Los emprendedores interesados deben completar el formulario que se encuentra en el sitio web del foro (www.forocapital.org.ar), donde deben describir las actividades que el proyecto se propone desarrollar y el requerimiento de financiamiento.
Una vez atravesada la instancia de evaluación, los emprendedores recibirán una guía para mejorar su presentación ante inversores y expondrán su proyecto en el Encuentro anual 2013. que se realizará el 22 de agosto, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
La conferencia de lanzamiento de la convocatoria se realizó este jueves 14 de marzo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe. En el lanzamiento estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, David Asteggiano; el presidente Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el secretario de la Producción del gobierno de la ciudad de Santa Fe, Pablo Tabares; el gerente Regional del Banco Credicoop, Edgardo Zalazar; el vicedecano Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe, Oscar Maggi; el presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Enrique Mammarella; el subsecretario de la Producción, Municipalidad de Esperanza, Mauricio Caussi; y el director Bolsa de Comercio, Olegario Tejedor.

Sinergia y trabajo conjunto
Este es el séptimo año consecutivo que el Foro de Capital para la Innovación sostiene la continuidad de trabajo en el tiempo, así como también la diversidad de las instituciones participantes. Se constituye así en un espacio que permite la generación de otros proyectos asociativos para favorecer el desarrollo.
“Si pensamos en algunas palabras que resuman la importancia del Foro de Capital para la Innovación, creo que la sinergia y el trabajo conjunto son los dos términos que mejor la describen. Son justamente estas palabras las que distinguen a este encuentro de 14 instituciones”, manifestó Cantard en el acto de lanzamiento.
Por su parte Tabares expresó que desde el gobierno municipal “afrontamos este compromiso ambicioso con un fuerte compromiso local y esfuerzos agrupados. El desafío que afrontamos año tras año es contribuir a que el conocimiento que se genera se transfiera al sistema socio productivo y brindar el entorno propio para la generación y el crecimiento de emprendimientos innovadores”. En tanto, desde la provincia “ratificamos el entusiasmo y el desafío planteado y tenemos buenas expectativas de que esta nueva convocatoria reúna a nuevos proyectos y nuevas ideas. Y creemos que la provincia de Santa Fe es una de las más ricas en creatividad, desarrollo e innovación”, dijo Asteggiano.

Objetivos
Los principales objetivos son detectar proyectos o emprendimientos con alto potencial y darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios; dar a conocer herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio; y brindar al conocimiento la oportunidad para que se transforme en empresa.
En los 6 años de trabajo del foro se evaluaron 51 empresas de las cuales 35 expusieron ante inversores. Se contactaron a más de 50 inversores y 480 personas asistieron a las distintas instancias de trabajo, entre ellas siete capacitaciones sobre financiamiento.
Dentro de las actividades programadas para este año se estudiarán cadenas de valor relacionadas con la provincia de Santa Fe para detectar oportunidades que puedan ser aprovechadas por empresas locales.
Además, se desarrollarán capacitaciones con empresas, para su mejor presentación ante inversores, se implementarán espacios de sensibilización acerca de la utilización y posibilidades que brinda el financiamiento y la inversión a partir del capital de riesgo y se trabajará en instancias de tutorías con los proyectos que se presenten en la convocatoria. En este sentido, el 10 de abril a las 18 se realizará una charla informativa y orientativa.

+ Info
www.forocapital.org.ar