Se lanza la edición 2012 del Foro de Capital para la Innovación

Lunes 23 de abril de 2012

Se lanzará mañana una nueva convocatoria del Foro de Capital para la Innovación que integra la UNL junto a otras instituciones provinciales y nacionales. Se invita a empresas y emprendedores que estén en búsqueda de capitales de inversión a presentar sus plane

Por sexto año consecutivo, el Foro de Capital para la Innovación-Región Litoral, que integra la UNL junto a otras 14 instituciones nacionales y provinciales, convoca a entidades diversas para favorecer la actividad productiva regional. Se trata de un espacio que propicia el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios.
La presentación de la edición 2012 del Foro de Capital para la Innovación se hará este martes, a las 9, en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Los emprendedores de la región pueden presentar sus proyectos y requerimiento de financiamiento a inversores hasta el 30 de junio. Luego de evaluar su factibilidad, los proyectos serán expuestos en el Encuentro Anual del Foro de Capital que se concretará el 4 de septiembre.
Se busca detectar proyectos o emprendimientos con alto potencial y darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios; y dar a conocer herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio.
El trabajo sostenido en el tiempo y la dinámica lograda entre instituciones tan diversas hacen que el Foro se haya constituido en un espacio que permite la generación de proyectos asociativos para favorecer el desarrollo.

Convocatoria a la presentación de proyectos
Aquellas empresas o emprendedores que tengan un plan de negocios y estén en la búsqueda de capitales, pueden participar de la convocatoria hasta el 30 de junio. Los seleccionados podrán presentar sus proyectos y requerimientos de financiamiento a inversores, en el Encuentro Anual 2012 que se realizará el 4 de septiembre en Santa Fe.
Los requisitos para presentarse a la convocatoria son ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación; y requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.
Los criterios fundamentales que se tendrán en cuenta para la selección son el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación.

Actividades 2012
Entre las actividades del Foro de este año se encuentran la convocatoria a la presentación de empresas y planes de negocios para ser presentados ante inversores; la capacitación con las empresas seleccionadas para mejorar la presentación; la puesta en marcha de espacios de sensibilización acerca de la utilización y posibilidades que brinda el financiamiento y la inversión a partir del capital de riesgo; la realización de jornadas de capacitación para emprendedores sobre financiamiento para empresas; el trabajo con inversores locales; y la capacitación a entidades de otras regiones acerca de la metodología de trabajo para incentivar las inversiones de Capital de Riesgo en la región.

El Foro de Capital
El Foro de Capital para la Innovación es una actividad que organizan 14 instituciones pertenecientes tanto al sector público como al privado, cuya primera edición se llevó a cabo en 2008 en la ciudad de Santa Fe. Participan: Universidad Nacional del Litoral; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Secretaría de Estado, de Ciencia, de Tecnología e Información del Gobierno de la provincia de Santa Fe; Parque Tecnológico Litoral Centro; Banco Credicoop; Emprendedor XXI; Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe; Conicet – CCT Santa Fe; Mercado de Valores del Litoral S.A.; Municipalidad de Santa Fe; Municipalidad de Santo Tomé; Bolsafé Valores; Idear; y Centro de Desarrollo Empresarial.

Para más información, los interesados en presentar proyectos e ideas innovadoras, comunicarse con vinculacion@unl.edu.ar o ingresar a www.forocapital.org.ar.