Este miércoles, en la FIQ

Se lanzan los Talleres con Mentores

Lunes 29 de junio de 2009

Se trata de una nueva iniciativa del Programa Emprendedores de la UNL. Busca propiciar el intercambio de empresarios con quienes llevan adelante un proyecto de gestación de empresas.

Dirigidos a emprendedores interesados en fortalecer sus proyectos, un nuevo ámbito de intercambio pretende abrirse desde los Talleres con Mentores. Se trata de una iniciativa del Programa Emprendedores de la UNL, y se dará a conocer este miércoles, 1º de julio, a las 17.30 en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). En el marco de los festejos del día del Ingeniero Químico, el acto de lanzamiento contará con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; y empresarios invitados. Entre ellos, José Lucio Nuñez y Antonio Bouzada (Eriochem SA),  Hugo Raimondi (Espaqfe Ingenieria SRL); Enzo Zamboni (Diagramma SA) e Isidoro Golinsky (La Elisa S.A.).
Los Talleres con Mentores tienen como objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de nuevas empresas, a través del cual se facilitará la interacción entre emprendedores y empresarios. De ese modo, quienes se encuentren trabajando para llevar adelante su propia empresa, tendrán la oportunidad de contar con un “consejero”, que se transformará en un guía del desarrollo del negocio. Esto será un nuevo desafío para los emprendedores, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de alcanzar los logros sugeridos por el mentor.

“Aprovechar experiencias”
“En la UNL tenemos contacto con gran cantidad de empresarios que de alguna manera están relacionados con la Universidad, por haber cursado alguna carrera o ser parte como investigador o docente. Muchos de ellos han llevado adelante sus propios negocios, salvando obstáculos y creando sus propios mecanismos de gestión empresarial y criterios para la toma de decisiones. Queremos aprovechar toda esa experiencia acumulada a favor de nuevos empresarios que iniciando procesos productivos contribuyen a la creación de trabajo y el desempeño de nuestros profesionales. De esta manera, ambos –emprendedor y mentor- crean condiciones para contribuir al desarrollo económico y social de la región en la que están insertos”, explicó Matozo.
En este proceso, los mentores –empresarios de nuestra región- podrán mantener contacto con innovaciones, nuevas ideas, y el desafío que plantean nuevos paradigmas de trabajo de los jóvenes. Esto le permitirá replantear o mejorar sus propios sistemas productivos y laborales.

Más información: emprendedores@unl.edu.ar