Se otorgaron 64 becas CIN a estudiantes UNL

Lunes 19 de septiembre de 2022 / Actualizado el jueves 22 de septiembre de 2022

El CIN dio a conocer los resultados de la última convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, que se entregan a estudiantes de carreras de grado, y que en la UNL son gestionadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

La UNL realizó un acto de bienvenida presencial a los y las nuevos/as beneficiarios/as de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El evento se desarrolló en el aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y estuvo a cargo de la Dra. María Laura Pisarello, Directora de Articulación Científica de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Se trata de 64 estudiantes de carreras de grado de la UNL quienes aplicaron a las becas en la convocatoria 2021. En el evento, los y las jóvenes recibieron información sobre cómo proceder con el financiamiento y se brindó detalles sobre las tareas de investigación que llevarán a cabo.

Sobre las Becas CIN

Las Becas  Estímulo a las Vocaciones Científicas están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. El citado programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, y es cofinanciado por las universidades nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional y por el Ministerio de Educación.