1º de junio

Se pintará un mural colectivo en la Estación Belgrano

Lunes 28 de mayo de 2012

Bajo la coordinación de la pintora uruguaya Ago Páez Vilaró, se pintará un mural en una de las paredes de Estación Belgrano. Se trata de una convocatoria para emprendedores y todo el público interesado de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales.

La Incubadora de Emprendimientos Culturales convoca a sus integrantes, emprendedores y al público interesado a crear un mural colectivo, en el que conjugarán formas, colores e imágenes para dejar plasmado el espíritu de Expresiva. La producción del mural estará bajo la coordinación de la prestigiosa  pintora uruguaya Ago Páez Vilaró. La obra se realizará el viernes 1 de junio, de 9 a 12, en la Estación Belgrano.
Con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las habilidades para el trabajo grupal e  integrar el arte al espacio colectivo de la los seres humanos se creará este mural en uno de los edificios más importantes de la ciudad.
La Estación Belgrano, ubicada en Bulevar Gálvez 1150, es el lugar de uso público elegido para esta demostración artística. Durante la jornada, los presentes compartirán saberes y experiencias, fortalecerán y crearán nuevos vínculos, intentando utilizar el muralismo como la forma de expresión artística de una identidad social.

La muralista
Ago Paéz Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 10 de diciembre de 1954.
Su inclinación por el arte le llegó desde pequeña, motivada por el clima de atelier y de trabajo, junto a su padre, Carlos Paéz Vilaró.
Estudió Bellas Artes durante dos años en Buenos Aires, en Sao Paulo Brasil, y en Uruguay en diferentes talleres.
Se desempeña como  profesora, dicta cursos a maestras y niños, a jóvenes y adultos en Uruguay, Argentina y Brasil. También, realizó varias exposiciones internacionales.
La invitación es abierta y gratuita. Los interesados en participar deben acercarse el próximo viernes a la Estación Belgrano.

 

Agenda