Se presentó el libro digital Itinerarios del bienestar en espacios subnacionales

Viernes 6 de mayo de 2022 / Actualizado el viernes 6 de mayo de 2022

Este jueves 5 de mayo se presentó el libro digital Itinerarios del bienestar en espacios subnacionales. La política social en la ciudad de Santa Fe (1983-2016), una publicación dirigida por Daniela Soldano. Fue en el marco de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva adelante en el Predio Ferial La Rural. La presentación estuvo a cargo de Daniela Soldano, Vilma Paura y Fernando Isuani, y se realizó en el Stand Nº 317 CIN-REUN-LUA (Pabellón Azul). Contó con la participación de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

El libro, de la colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL, propone abordar un amplio conjunto de preguntas con el objetivo de enriquecer el debate académico sobre la gestión pública en el nivel subnacional. Así la ciudad de Santa Fe quedó bajo la lupa, un ejercicio que permitió pensarla como espacio de producción de política social relativamente independiente de la provincia, con proyectos y agendas propias, incluso desde antes de que esta se reconociese y fuese reconocida con esa capacidad. El foco de los capítulos se centra en las intervenciones implementadas en la ciudad, partiendo del supuesto de que la política social resulta de una producción multiescalar.

Los autores y autoras del texto son: Beltramino, Tamara; Beretta, Diego; Berros, María Valeria; Bustamante, Matías; Fernández, Silvina; García Conde, Soledad; Gorrochategui, Joaquín; Marucci, Viviana; Marzioni, Sofía; Masi, Rita; Mosso, Emilia; Núñez, Pedro; Paviotti, María Josefina; Ríos, Guillermo; Sánchez, Candelaria; Serra, María Silvia; Soldano, Daniela y Szupiany, Estefanía.

Agenda