En la Feria del Libro

Se presentó el libro "Hola, Señora Constitución"

Martes 7 de octubre de 2008

La obra es de Marta Coutaz y editada por la UNL y la Cámara de Senadores de la Provincia. Fue presentado en la Feria del Libro. La idea del libro es que desde la niñez se puedan conocer los derechos y deberes de los ciudadanos.

La obra “Hola, Señora Constitución” (una aproximación a la Constitución de Santa Fe para chicos y no tan chicos) fue presentado en la Feria del Libro de Santa Fe el pasado jueves 2 de octubre. En la presentación estuvo la vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; José Luis Volpogni del Centro de Publicaciones Ediciones UNL y Marta Coutaz la escritora santafesina elegida para este proyecto. El libro fue editado por Ediciones UNL y la Cámara de Senadores de la Provincia
En la presentación, Cantard señaló que “esta propuesta, nos llena de satisfacción, porque se conjuga el trabajo articulado entre las instituciones y se aporta a la construcción de ciudadanía”. Por su parte, la vicegobernadora Griselda Tessio señaló que el propósito es “desolemnizar, informalizar el mundo de las Leyes y de las Cartas Fundamentales para que no caigan en el peligro del desconocimiento y el olvido”.

Hacer literatura con las leyes
Esa fue la apuesta de la autora: “Se puede porque los temas que abordan dignidad, libertad, trabajo, familia, educación, cultura, son los temas que alimentaron la literatura de todos los tiempos". Marta Coutaz, juega, propone y dispara historias mediante poesía, leyendas, relatos, teatro y coplas.
La propuesta de esta obra constituye una aproximación al texto de la Constitución Provincial destinada a los niños, como aporte a la formación ciudadana y al aprendizaje sobre la defensa de los derechos y valores de una sociedad democrática.
"Ante el pedido, primero me sentí tensa porque se trataba nada más ni nada menos que de nuestra carta magna, pero desde el principio de la lectura pude comprobar que los constituyentes ya la redactaron en un lenguaje accesible para que la pudiéramos comprender. Pero con el tiempo pasa lo que pasa con los buenos libros, se llenó de tierra y telaraña", enfatizó la autora y agregó: “en muchos casos hemos confundido nuestros derechos con obligaciones”.
Esta primera edición consta de 5.000 ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita en escuelas, colegios y bibliotecas. Para más información escribir a info@senadosantafe.gov.ar .