Novedosa propuesta

Se presentó el Plan Cultural de la UNL en Esperanza

Miércoles 30 de abril de 2008

Con presencia de las autoridades y la actuación del grupo Mo blues, se dio comienzo a una serie de actividades culturales que se desarrollarán durante el año en la ciudad de Esperanza.

Con la presentación del grupo santafesino Mo’blues, ayer se presentó la Programación Cultural que propone la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Cultura para la ciudad de Esperanza, en el anfiteatro de las Facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) y Ciencias Agrarias (FCA) de esa ciudad.
En esta oportunidad estuvieron presentes el rector de la casa de altos estudios, Dr. Albor Cantard; el secretario de cultura, Luis Novara; el secretario académico, Ing. Hugo Erbetta; el decano de la FCV, Dr. José Luis Peralta y el decano de la FCA, Ing. Luis María Rista.
 El rector destacó que “Esperanza es una ciudad ávida de actividades artísticas y es la tarea de la Universidad proponer una programación con una frecuencia mensual donde estarán incluidas las distintas disciplinas: teatro, danza, música, cine y plástica”.
La propuesta se basa en un espectáculo por mes, además del funcionamiento de un taller de teatro, el apoyo a las actividades del cine club local y el montaje de muestras del Archivo Histórico y del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

Trabajo conjunto
En cuanto a esta propuesta cultural, Luis Novara subrayó que la misma “surge del trabajo mancomunado de nuestra Secretaría de Cultura con las unidades académicas de la UNL, que en esta ciudad son las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias. La intención es poder acercar actividades artísticas a la población estudiantil, a los docentes y a la comunidad esperancina en general”.
 La programación se completa para mayo con la función de teatro de la comedia UNL 2006 “El Rey, las Reinas, el Médico y Ella” de Gustavo Guirado. En junio, se presentará la comedia UNL 2007, con la obra “El enfermo imaginario” de Molière dirigida por Claudio Martínez Bel. El coro de la UNL actuará en julio y el Coro de Niños y Adolescentes, en agosto.
 En septiembre actuará la Compañía de danza de la UNL con la dirección de Cristina Gómez Comini y en octubre se exhibirán los trabajos de los ganadores de la última Bienal de Arte Joven. Como cierre, en noviembre se presentará un grupo musical a definir.