Se presentó en Esperanza y en Rafaela el Foro de Capital

Viernes 12 de junio de 2015 / Actualizado el martes 23 de junio de 2015

La charla informativa para la presentación de proyectos en el Foro de Capital para la Innovación se llevó a cabo el lunes 8 en Rafaela y el jueves 11 de junio en Esperanza.

La actividad estuvo destinada a todos los emprendedores y empresarios con proyectos innovadores,  inversores e  interesados en participar del Foro de Capital. Estuvo orientada a informar acerca de los beneficios y posibilidades que brinda este espacio a los emprendedores  e inversores de la región.

En Rafaela la presentación se llevó a cabo en el marco de la capacitación “La inteligencia de las emociones” que se realizó en la Sede UNL Rafaela/Sunchales. En tanto, en Esperanza se desarrolló en la sede de la Incubadora Idear, ubicada en Rivadavia 1390. En esa oportunidad, el emprendedor Martín Díaz de Lipomize SRL contó su experiencia y explicó las diferentes etapas del proceso de obtención de capital de su empresa y de las negociaciones con inversores.

Además, se trabajó específicamente acerca de la modalidad y condiciones para la presentación de los proyectos de negocios y el armado del formulario.

Sobre las actividades, la coordinadora del Área de Incubación de Empresas de la UNL, Abog. María Cecilia Risso dijo que el Foro de Capital está conformado por 13 instituciones de distinta índole con el objetivo común de ser una vidriera donde se puedan exponer los proyectos innovadores. “Tenemos como objetivo transformar la creatividad en valor y sumar beneficios a las partes implicadas en el proceso. Para ello intentamos detectar ideas o proyectos con potencialidad y reunirlos con inversores que pueden financiar parte del mismo; además de aportar capacidad y conocimiento de gestión, redes de contacto y espacios de comercialización, entre otros”.

Sobre la convocatoria

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y está destinada a emprendedores o empresarios que requieran de capital para poner en marcha un proyecto productivo. Pueden presentarse emprendimientos o empresas en proceso de tramitación que tengan una idea de negocio desarrollada o bien firmas ya constituidas que pretendan poner en marcha nuevas unidades de negocios así como también inversores con el objetivo de encontrar buenos negocios con un gran potencial de ganancias, intercambiar experiencias, mejorar prácticas y conocer a otros inversores. El proyecto a presentar debe tener un producto o servicio final centrado en la innovación.

Los requisitos son: ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación; requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.

La inscripción para participar en el Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral Centro es de carácter gratuito. Los interesados deben completar el formulario disponible en www.forocapital.org.ar y enviarlo por mail a info@forocapital.org.ar, la convocatoria se encontrará abierta hasta el 31 de Julio del corriente. Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos de negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital, que se desarrollará el 5 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.