Se presenta el tercer número de “Lado B: Bitácora del encierro”

Jueves 10 de mayo de 2012

Desde 2010, la revista reúne el trabajo creativo realizado por las personas privadas de la libertad. La presentación será el 15 de mayo, a las 11, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

El martes 15 de mayo, a las 11, se presentará el tercer número de la revista “Lado B: Bitácora del encierro”, en el aula San Martín de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), en calle Cándido Pujato 2751.
“Lado B” intenta condensar un recorrido literario-gráfico que es el resultado de un trabajo de diseño y escritura realizado en conjunto entre integrantes del taller y coordinadores. En este número, al igual que en los anteriores, se publican textos de diversos géneros literarios ilustrados no sólo por detenidos, sino también por reconocidos artistas de la ciudad de Santa Fe.
“Esta presentación es un acontecimiento inédito en Santa Fe”, expresaron coordinadores del proyecto y señalaron que “por primera vez asistirán personas privadas de la libertad a presentar su revista, en la cual, los mismos traducen su lectura del mundo”.
Cabe resaltar que esta publicación se realiza en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social “Lado B: Prácticas artísticas en contextos de encierro”, que surge en un ámbito construido y sostenido por personas privadas de la libertad, en base a la lectura y escritura de textos ficcionales y otras disciplinas del arte.

Con lenguaje de cine
Es de destacar que en este número se prioriza una estética vinculada al lenguaje cinematográfico, ya que los participantes también están llevando a cabo el proyecto audiovisual “El Pueblo Amurallado”, a partir de un cuento escrito por un detenido.
El mismo fue publicado en el segundo número de la revista en versión historieta y, actualmente, se encuentra en formato de guión cinematográfico con la intención de llevarse a la pantalla.